Si estas vacaciones de Semana Santa deseas que te trague la tierra… pero te escupa en un verdadero paraíso, seguro que tomarás en cuenta este destino en tus planes. Se trata de los manantiales Kinjua en el Pueblo Mágico de Metztitlán, Hidalgo. ¡Prepárate para huir del bullicio citadino y sumergirte en aguas cristalinas que te aislarán de todo!
Ubicados en la localidad de San Pedro Ayotoxtla, estos manantiales forman parte de la Reserva de la Biosfera de Metztitlán. Se trata de un ecosistema de barrancas, cañones y clima semidesértico que te recibirá con paisajes bellísimos y la oportunidad de refrescarte en sus pozas color turquesa. No son aguas termales.
Ojo, pues para encontrar las zonas más bonitas es necesario realizar una caminata en un terreno irregular; esto podría ser complicado para personas con movilidad reducida, niños o adultos mayores. Al llegar al lugar, tendrás la opción de contratar un recorrido guiado por personas locales.

¿Cuánto cuesta la entrada a los Manantiales Kinjua?
El acceso tiene un costo de $100 por persona; toma en cuenta que este precio es establecido por locatarios, por lo que podría cambiar sin previo aviso. Sin embargo, hay otros servicios que podrían generar gastos adicionales, como alimentos, acceso al sanitario y la zona de campamento. Los tours guiados también tienen un costo extra.
Antes de tu visita considera que:
Hay distintas rutas para llegar al campamento de partida: Actopan, Tolantongo (dando una vuelta considerable) y Metztitlán. El de Actopan es el más directo; sin embargo, presenta un tramo de terracería que puede complicar tu llegada. Considera que cobran alrededor de $50 para llegar por esta ruta.

Los Manantiales Kinjua son la prueba de que no necesitas salir del país para encontrar un oasis de ensueño. Desconéctate del celular, reconecta con la naturaleza y déjate sorprender por el azul turquesa de Hidalgo. ¿Con quién te gustaría perderte en este paraíso?