×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Te contamos todos los detalles sobre el Maratón CDMX 2021

No te quedes fuera de uno de los eventos deportivos más emocionantes del año.

By Brenda Béjar

Te contamos todos los detalles sobre el Maratón CDMX 2021

Después de que el año pasado suspendieran el Maratón de la Ciudad de México debido a la contingencia sanitaria, este año regresará con aforo reducido y formato híbrido. Acá toda la info sobre los distintas carreras para que no te pierdas ningún detalle.

Edición presencial

En la presencial, que será el día 28 de noviembre, correrán 20,000 personas saliendo de Avenida Insurgentes Sur, entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, y llegando al Zócalo de la Ciudad de México.

La carrera tiene un costo de $650 pesos para atletas nacionales y es para mayores de 18 años. Los corredores deberán presentar un comprobante de su esquema de vacunación completo o el resultado negativo de una prueba de COVID 19, con 72 horas previas como máximo.

A través de este enlace de Google Earth puedes ver la ruta completa del maratón. Te recomendamos inscribirte antes del 30 de septiembre pues personalizarán tu número con tu nombre.

Edición virtual

En esta modalidad debes completar 42 kilómetros en 10 días —en un rango del viernes 22 al domingo 31 de octubre— en alguna de estas modalidades:

  • Correr 42 kilómetros en un día
  • Correr 21 kilómetros en dos días
  • Correr 10.5 kilómetros en cuatro días
  • Correr 8.2 kilómetros en cinco días

El costo es de $300 más el envío a domicilio o también tienes la opción de pasar por tu kit. Tu o tus carreras las podrás registrar a través de la aplicación del Maratón de la Ciudad de México.

Publicidad

Medio Maratón

El medio maratón será el domingo 19 de diciembre y también participarán 20,000 corredores. Saliendo de Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (el caballito) y llegando al Monumento del Ángel de la Independencia.

La edad mínima para participar es también de 18 de años y, como es presencial también, los corredores deberán presentar su esquema completo de vacunación o una prueba de COVID-19. El costo es de 500 pesos para atletas nacionales.

_

¿Te interesa inscribirte? Consulta toda la info sobre el maratón acá.

 

Tags: correr