×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¡Más Metrobús para todos! Ya casi está lista la ampliación de la Línea 5

Conectará el sur con el norte en menos de hora y media.

Brenda Béjar Brenda Béjar

¡Más Metrobús para todos! Ya casi está lista la ampliación de la Línea 5
Excelentes noticias para los que gustan de recorrer la ciudad en transporte público. A partir del 3 de mayo ya estará en operación la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

Este trayecto contará con siete nuevas estaciones que irán desde Vista Hermosa hasta la Preparatoria 1 ubicada en Xochimilco.

La ampliación, con un total de 4.3 kilómetros, correrá por el Eje 3 y pasará por las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Contará con 76 autobuses con capacidad para 160 pasajeros que pasarán cada seis minutos.

Una vez esté lista esta sección la Línea 5 del Metrobús recorrerá 28.5 kilómetros y conectará el norte con el sur (desde la Gustavo A. Madero hasta Xochimilco) de la ciudad en alrededor de 90 minutos

Publicidad

Durante la supervisión del proyecto la secretaria de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que esta ruta se convertirá en una de las más importantes de la ciudad, a la altura de la Línea 1 del Metrobús.

Este debido a la conectividad que tendrá con otros sistemas de transporte como lo son otras líneas del Metrobús, distintas estaciones del Metro, el Trolebús y hasta la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).