×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde tomar los mejores cold brews en la CDMX

Hoy que es el Día Internacional del Café checa dónde tomar esta variante fría y deliciosa.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Dónde tomar los mejores cold brews en la CDMX

Los que saben de café aseguran que la extracción en frío o cold brew es uno de los mejores métodos para conservar todas las propiedades gustativas y estimulantes de este grano. Date una vuelta por estos lugares para cafeinómanos de corazón y averígualo.

1. Boicot

En esta cafetería, que también se define como un restaurante all day breakfast (es decir que sirven desayunos todo el día), infusionan su café durante 18 horas, asegurándote que tendrás las mejores propiedades de sus granos veracruzanos en cada vaso. Si prefieres tu café cold brew saborizado, pide el Rufus Thomas, que preparan con horchata. Otra alternativa es su café en frío con licor de 43 hierbas.

📍Tamaulipas 141, Condesa

2. Alquimia Café

Localizada en la Narvarte, esta barra de café tiene como consigna fomentar el consumo de café de altísima calidad, sobre todo si proviene de México. Como muestra, verás que aquí tuestan granos de regiones cafetaleras menos conocidas, como Nayarit o Guerrero, cuidando que conserven su acidez adecuada. Con ellos elaboran sus cold brews, entre los cuales destaca el que lleva agua tónica. ¡Ah! También los puedes comprar embotellados para llevar a casa.

📍Torres Adalid 1515, Narvarte

3. Almanegra Café

Otro concepto especializado en el cold brew, tanto es así que su preparación insignia lleva el nombre de la marca. Se llama Almanegra y consiste en un café que se infusiona en frío por goteo, el cual puedes pedir en las rocas o con un chorrito de leche. Y si de fusiones hablamos, no podemos dejar de recomendarte su cold brew carajillo, que además de licor lleva cardamomo y jengibre.

📍Av. Universidad 420, Narvarte

Publicidad

4. Micaela Coffee Shop

A diferencia de otros sitios de esta lista, esta cafetería es un pequeño establecimiento de barrio, donde, sin embargo, cuentan con una nutrida carta de tartas, pasteles, panes y bebidas con cafeína o sin ella. Por supuesto, su cold brew es de degustación obligada, y lo puedes solicitar con un poco de leche de avellanas, vainilla u horchata.

📍Begonias 140A, Nueva Santa María

5. Buna

La particularidad de esta marca es que no solamente cuenta con dos cafeterías, sino que también se han esforzado por apoyar causas ambientalistas y de responsabilidad social a través de sus entregas de café a domicilio vía suscripción. En su nueva sucursal de la Doctores podrás probar su rico cold brew mientras percibes el aroma de su café siendo tostado al momento.

📍Doctor Erazo 172, Doctores

6. Camino a Comala

Desde luego, no podíamos dejar de incluir a este concepto, uno de los más premiados en la CDMX en lo que a café de la tercera ola se refiere. Su cold brew se infusiona durante 12 horas, y con él preparan otros cocteles como el Rulfo Tonic, que lleva agua tónica, rodajas de limón y menta fresca. Si quieres acompañarlo con algo sustancioso, pregunta por sus desayunos, especialmente por los chilaquiles colimotes con huevo orgánico.

📍Amado Nervo 3, Santa María la Ribera

Tags: café
Comer y Beber Guías Secretas