×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Los mejores parques de CDMX

Lugares en los que naturaleza y desconexión van unidos

CDMX Secreta CDMX Secreta

Los mejores parques de CDMX

La ciudad tiene muchas cosas buenas, sí, pero hay veces en las que hace falta un respiro. Un instante de desconexión en el que olvidarnos del ajetreo diario, aunque solo sea por un momento. Eso en Ciudad de México no siempre es fácil, pero si necesario.

Los parque son el lugar ideal para ello, y aunque estemos en CDMX esto no es un mito, y es que en estos parques que te presentamos podrás desconectar y disfrutar de su belleza al mismo tiempo.

Parque Masayoshi Ohira

Al sur de CDMX encontramos un viaje hasta la Asia Oriental, y este se encuentra más concretamente en el Parque Masayoshi Ohira. Este parque con motivos orientales ofrece todo un ecosistema de tranquilidad gracias a su lago y a la naturaleza que lo rodea. Remodelado en el año 2015, es uno de los mejores lugares para desconectar y descansar mientras disfrutas de un buen libro.

Parque de los Venados

Aunque su nombre oficial es Parque Francisco Villa, se ha bautizado entre la ciudadanía como el Parque de los Venados. Los motivos, como se puede apreciar en la foto, resultan bastante evidentes.

Construido entre 1952 y 1953, ofrece áreas verdes, canchas deportivas, juegos infantiles o el popular teatro al aire libre Hermanos Soler. Un pequeño oasis en el que disfrutar de una tarde de desconexión con los tuyos.

2. Parque Hundido

En el Parque Luis G. Urbina, más conocido como Parque Hundido, encontrarás la compañía de la vegetación. Olmos, pinos o bambúes son algunos de los ejemplares que encontrarás una vez te adentres en él y en su naturaleza.

Publicidad

Un lugar en el que podrás escuchar música en vivo y al aire libre gracias a su audiorama, o en el que encontrarás réplicas de arte prehispánica a lo largo del mismo. Es, sin duda, un espacio ideal para desconectar y en el que merece la pena perderse.

4. Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Este sea, quizás, el mejor sitio para alejarse de la siempre ajetreada CDMX. El Bosque de Tlalpan ofrece una posibilidad única de adentrarte en la naturaleza gracias a una vegetación llena de pinos, cedros o encinos.

Ejercitarse, pasear, descansar o comer al aire libre en este paraje único es todo un lujo que se encuentra a tu alcance.

5. Parque Rufino Tamayo

La ubicación de este parque te ofrece la posibilidad de visitar uno de los museos que lo rodean y después disfrutar de sus verdes áreas, todo en una misma tarde. Entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología, el Parque Rufino Tamayo es siempre una buena opción para pasear con amigos o mascotas.

Foto de portada: @alr_cmn