Con la llegada del otoño la ciudad de pinta de naranja incluso en la mesa de postres. Una de nuestra variante favorita: los pays de calabaza. En este listado encontrarás nuestros cinco favoritos de la ciudad. ¡Aprovéchalos durante octubre y noviembre porque suelen ser de temporada!
1. Cicatriz
Durante la temporada del Día de Acción de Gracias, los hermanos Scarlett y Jake Lindeman le rinden tributo a sus raíces con esta delicia que se deshace en la boca. Lo puedes llevar completo —con ocho rebanadas y acompañado de crema batida— o en rebanada pero solamente los fines de semana. Quédate al pendiente de sus redes sociales, donde suelen notificar que ya está a la venta.
📍Dinamarca 44, Cuauhtémoc
2. Pastelería Maque
La panadería de esta cafetería familiar es un verdadero goce. Y su versión de temporada no se queda atrás: un delicioso y crujiente pay de calabaza con salsa de jengibre y crema batida. Si el antojo te da para más: durante estas fechas también hacen uno de camote y otro de manzana, ambos verdaderamente geniales. Es sobre pedido así es que aparta el tuyo antes de ir.
📍Varias locaciones / Ozuluama 4, Hipódromo
3. Marie Callender’s
¿Un lugar especializado en pays en plena colonia Del Valle? En este restaurante de inspiración americana encontrarás una amplia variedad de postres, incluyendo uno de los mejores pays de calabaza de la ciudad (y también uno de los mejores cheesacakes estilo Nueva York). La sazón es simplemente perfecta. Lo mejor de todo: cuando es temporada lo puedes pedir a domicilio.
📍Av. de los Insurgentes Sur 1168, Tlacoquemecatl del Valle
4. Bó Pastisseria
Esta pequeña pastelería hace muy bien las cosas. Por eso ya cuenta con tres sucursales en la ciudad: en Condesa, en Parque México y en Mixcoac. En cuanto a su pay relleno de mousse de calabaza con especias de temporada, los hay individuales y grandes. Ambas versiones vienen decoradas con pequeñas calabacitas de mazapán de almendras para darles el toque final.
📍Varias sucursales
5. Panadería Rosetta
No es precisamente un pay pero vale la pena incluirlo en este listado porque es una verdadera delicia. Durante la temporada, Elena Reygadas aporta desde su trinchera con una versión de sus famosos ochos o rehiletes (los hay en ambas versiones dependiendo del año) pero rellenos de calabaza en tacha. Sueles encontrarlos hasta el mes de noviembre, pero te recomendamos confirmar antes por teléfono.
📍Varias sucursales