×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores restaurantes en mercados populares

La oferta gastronómica de la ciudad no se limita a restaurantes y terrazas. Si buscas comer rico y a buen precio, date una vuelta por estos mercados y déjate sorprender.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Los mejores restaurantes en mercados populares

Que el presupuesto apretado no te impida comer delicioso. Los mercados de la CDMX tienen opciones de comida que no le piden nada a los restaurantes más exclusivos. Bienvenido al mundo de lo bueno, bonito y barato.

1. Casa Chacón

Claro que las mañanas de los domingos están destinadas a la barbacoa, pero ¿y si te agarra el antojo un miércoles por la tarde? No tienes que esperar o salir de la ciudad para comer unos deliciosos tacos o consomé. Casa Chacón, en el mercado La Dalia, está ahí para ti de lunes a domingo con una carne tan suave que casi no tienes que acompañarla de sus distintas salsas. Casi. Dale chance a los tacos de panza, costilla o sus quesadillas de sesos. No te decepcionarás.

📍Mercado La Dalia / C. Sabino 225, Santa María la Ribera, locales 133, 134 y 135

2. Morenita

Esta marisquería es uno de los locales consentidos del Mercado de Medellín. Te recomendamos visitar este restaurante en fin de semana y acompañar tus alimentos de una buena cerveza. La carta es tan variada que vas a tener que visitarlo muchas veces para poder encontrar tu platillo favorito. ¿Serán los ostiones a la diabla, su aguachile o su mojarra? ¡Corre a averiguarlo!

📍Mercado de Medellín / Medellin 220, Roma, local 335

3. Charcuterías del Mercado de San Juan

No esperes encontrar mesas y sillas en los locales de tapas del Mercado de San Juan (solo en algunos). Aquí simplemente te detienes en el local que elijas, pides tu comida y esperas mientras degustas una copa de vino, cortesía de la casa. No te vamos a recomendar uno en particular: todos tienen embutidos, carnes frías y quesos nacionales e importados de gran calidad. Ve preparado para comer y llevar un poco de tu favorito a casa.

📍Mercado de San Juan /  2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Centro, diversos locales

Publicidad

4. El Gran Cazador

Otro lugar digno de visitarse dentro del Mercado de San Juan, en especial si tienes un paladar aventurero. El Gran Cazador se especializa en las llamadas carnes exóticas como avestruz, cocodrilo, búfalo o jabali y algunos insectos como chapulines o alacranes. Puedes pedir tacos, hamburguesas o mixiotes de la carne que elijas o bien, probar de todo un poco con sus parrilladas.

📍Mercado de San Juan / 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 21, Centro, locales 100 y 101

5. Chac Mool

Hay muchos sitios que sirven comida yucateca, pero pocos tienen el sabor de Chac Mol. En el más grande mercado de artículos de ferretería de la ciudad se encuentra una joya del sureste cuyas porciones te dejarán pidiendo una siesta en la hamaca. Además de los platos típicos como tacos, panuchos, relleno negro y la tradicional sopa de lima, cuentan con especialidades como chamorro y pollo al pibil, aunque lo que más te recomendamos probar son los chilaquiles de cochinita. ¡Uf! Si acaso te sobra algo de espacio, pide alguno de sus postres como plátanos fritos rellenos de queso acompañados con una fría botella de cacao con leche, típica de la península.

📍Mercado Hidalgo / Dr. Barragan 188, Doctores, local 738

6. Café Passmar

Este lugar es un una joyita oculta en el sur de la ciudad. Los dueños son reconocidos baristas internacionales que trabajan con productores de Veracruz y Guerrero, brindando un café de la más alta calidad. Puedes pedir café preparado en distintos métodos de filtración (prensa francesa, italiana, chemex) o probar alguna de sus especialidades como la Natilla Expreso y el Blue Skye. Te apostamos que no saldrás sin tu bolsa de café para preparar en casa.

📍Mercado Lázaro Cárdenas / Romero de Terreros Esquina, Adolfo Prieto S/N, Del Valle, local 237

Comer y Beber Guías Secretas