×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas Qué hacer

10 lugares para comer delicioso en Polanco

Junto con sus tiendas y museos, Polanco es una de las zonas con mayor oferta gastronómica en CDMX. Conoce algunos de los lugares más deli de este barrio.

By Brenda Béjar

10 lugares para comer delicioso en Polanco

Polanco no solo es una de las colonias más antiguas de la ciudad, podría decirse que es el epicentro de la gastronomía urbana. No hay calle por la cual uno camine y no sea sorprendido por los aromas de las distintas cocinas que se alojan en este barrio. A continuación te dejamos diez recomendaciones para satisfacer cualquier antojo.

1. Au Pied de Cochon

Uno de los restaurantes más exclusivos, sofisticados y longevos en la zona, con lo más refinado de la cocina francesa. Ubicado dentro del Hotel Presidente, todos sus platillos son perfectos y con ayuda de su sommelier, puedes elegir el vino ideal para maridar tu comida. La sopa de cebolla está sazonada a la perfección y su chamorro de cerdo es un verdadero deleite. ¡Para chuparse los dedos! Elegantemente, claro.

📍Campos Elíseos 218, Polanco

2. Chapulín

Ubicado también dentro del Hotel Presidente, este lugar de comida mexicana brinda una experiencia para todos los sentidos. La carta de la chef Josefina López está repleta de reinterpretaciones de clásicos mexicanos, como mole negro o los tacos de lechón. No dejes de probar uno de sus imperdibles: la entrada de chapulines, servidos con quesillo y guacamole.

📍Campos Elíseos 218, Polanco

3. Makoto

Si andas en busca de comida japonesa, la terraza de este restaurante el lugar. La cocina del chef  Makoto Okuwa es una mezcla de técnicas tradicionales de la gastronomía de Japón con lo mejor de la cocina contemporánea. Ingredientes de la más alta calidad desfilarán ante tu mesa en una explosión de sabores y colores sin igual. Recomendamos la entrada de coles de Bruselas crujientes y el tuna truffle roll, acompañado, obviamente, con uno de sus exclusivos cocteles.

📍Campos Elíseos 295, Polanco

4. Comedor Jacinta

Este restaurante es uno de los nuevos clásicos del chef Edgar Núñez (Sud 777), donde la comida mexicana adquiere un nuevo nivel. El lugar es acogedor y la calidad del servicio complementa la experiencia de la comida. Además de su menú de comida corrida, la carta cuenta con platillos mexicanos donde los sabores son perfectamente cuidados. No dejes de probar sus tacos de tuétano y su sopa de lima, que es como un apapacho al corazón.

📍Virgilio 40, Polanco

5. El Túrix

Si caminas por la calle de Homero, cuando llegues al 212, encontrarás un pedacito de Yucatán en medio de Polanco. La cochinita de El Túrix es legendaria y un secreto a voces de los vecinos que viven o trabajan en la zona. Su carta es pequeña y se enfoca en la cochinita, lechón y sus exquisitos frijoles. En variantes como tacos, panuchos y tortas que te dejarán más que satisfecho, más si los acompañas con alguna de sus aguas de horchata o jamaica.

📍Av. Emilio Castelar 212, Polanco

Publicidad

6. Pato Manila

Un poquito de China fusionado con México. Eso es lo que encuentras en El Auténtico Pato Manila. Este concepto originado en la Condesa llega a Polanco con su pequeño pero consistente menú en el cual el protagonista es el pato estilo pekinés. Wontons, rollos primavera, tacos y tortas, con ingredientes de ambos países cocinados a la perfección, deleitarán tu paladar. Acompáñalos con alguna de sus cervezas artesanales.

📍Virgilio 25, Polanco

7. Ivoire

En Emilio Castelar hay un rincón francés que probablemente se convierta en tu nuevo favorito, no solo por sus sabores sino por su personal cuya atención te hace sentir como en casa. Si bien la carta cuenta con clásicos como fondue, escargots y su sopa de cebolla (de ensueño), no te puedes perder sus postres y pan dulce, acompañados de un café o tisana.

📍Emilio Castelar 95, Polanco

8. La Buena Barra

Para los carnívoros de corazón, La Buena Barra es un must. En este lugar predomina el sabor norteño en todo su esplendor: carnes cocinadas a la perfección y una coctelería de primer nivel. Te recomendamos pedir cabrito, el cual es llevado hasta tu mesa en un carrito para que puedas ver cómo la jugosa carne va soltando sus jugos mientras la rebanan ante tus ojos.

📍Aristóteles 124, Polanco

9. Agua y Sal Cebichería

Cuando tengas antojo de comida del mar, debes ir a este lugar. Tomando un platillo típico en varias regiones de Latinoamérica, el restaurante tiene una decoración contemporánea con toques vintage muy acogedora. Destaca la variedad de sales para condimentar los platillos: sal negra de Hawái, sal gris de Guerande, sal rosa del Himalaya, sal de gusano de Oaxaca, entre otras. En tu primera visita, lo ideal es comenzar con el menú de degustación de cebiches que incluye cuatro de las especialidades del lugar.

📍Campos Elíseos 199-A, Polanco

10. Jaleo

El parque Lincoln es el marco de este restaurante cuya especialidad es la cocina española, más específicamente, las tapas y pintxos. El local cuenta con un menú con lo mejor de la cocina española, donde los embutidos sobresalen por su frescura. Marida tus platillos con unas cañas o un tinto de verano y disfruta una tarde de relax.

📍Emilio Castelar 121, Polanco