×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Qué hacer

Mercado de San Juan: el hogar de la comida más exótica

By CDMX Secreta

Mercado de San Juan: el hogar de la comida más exótica

Hay veces en las que nos aburrimos de ver y comprar siempre los mismos alimentos, de vivir en una burbuja culinaria. En ocasiones necesitamos nuevos estímulos y sabores, y para ello existen restaurantes o mercados que nos ofrecen una variedad gastronómica que se sale de nuestro día a día. Uno de los mejores lugares del mundo para ampliar estos horizontes culinarios se encuentra, precisamente, en CDMX y se llama Mercado de San Juan.

En este enorme espacio ubicado en el barrio de San Juan conviven 4 mercados públicos diferentes, pero nos centraremos en el más espectacular y llamativo de todos: el Mercado de San Juan Pugibet.

Este espacio culinario de CDMX se caracteriza por ser uno de los mejores y más exóticos mercados del mundo. A él acuden afamados chefs de todo el mundo, restaurantes en busca de producto muy selecto o curiosos dispuestos a abrir sus miras culinarias. Pero, ¿por qué es tan famoso?

Desde carne de león hasta alacrán, todo en un mismo lugar

El Mercado de San Juan es conocido por ofrecer productos exóticos y difíciles de conseguir en otros lugares. No solo hablamos de queso, vino o pescado importado de Francia o España, que también, sino de alimentos que en muchos lugares del mundo no podrían pensar que son comestibles.

Armadillo, jabalí, león, chapulín, alacrán, caracol de tierra o rana, todo tiene cabida en el Mercado de San Juan. Estos productos gourmet los podrás degustar de diferentes modos, ya que dependiendo del producto que escojas puede que esté listo para comer, te lo tengan que preparar en el momento para que lo disfrutes allí mismo, o puede que te lo den para que lo comas en casa.

Publicidad

Además de este tipo de exotismos, en el mercado también hay pescaderías con género de diversas zonas del mundo, tiendas especializadas en quesos y embutidos de importación, fruterías con productos de todo tipo de colores y sabores o puestos con verduras provenientes de Asia. En definitiva, toda una maravilla gastronómica.

Un lugar de culto para toda persona amante de la gastronomía y un espectáculo para los curiosos. Así es el Mercado de San Juan, una parada obligatoria en CDMX.

Foto de portada: @m_elsharnoby7