×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Metrobús podría llegar hasta el Estado de México

CDMX Secreta CDMX Secreta

El Metrobús podría llegar hasta el Estado de México

El gobierno de la capital anunció sus planes de extender la red de Metrobús hacia municipios aledaños e incluso conectar con las estaciones del Mexibús.

El Metrobús ya no será un transporte y símbolo exclusivo de la Ciudad de México, pues a partir de 2022 deberemos compartirlo también con algunos municipios vecinos del Estado de México. De acuerdo con un anuncio realizado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, las autoridades de transporte y vialidad capitalinas ya se encuentran trabajando en el diseño de nuevas rutas y ampliaciones del Metrobús que permitan conectar e incluso penetrar en el Estado de México de forma segura, rápida y eficiente.

De concretarse este plan, se beneficiaría a las más de 500 mil personas que se trasladan diariamente entre las dos entidades vecinas, afirman.

Nuevas estaciones

De forma preliminar, Sheinbaum y su equipo declararon que los primeros municipios en contar con sus propias estaciones del Metrobús serán Nezahualcóyotl y Chalco. En específico, la mandataria comentó que la Línea 4, que actualmente une a San Lázaro con el Aeropuerto, será la encargada de incursionar en territorio de Neza.

Además, las autoridades también adelantaron que las estaciones del Metro y Metrobús Indios Verdes recibirán frecuencias del Mexibús y contarán con su propia terminal del Mexicable, completando así una red de transporte público mejor interconectada y más útil para los usuarios.

Publicidad

De la 7 a la 0

La presentación de este nuevo proyecto de expansión hacia el Estado de México también coincidió con el anuncio de una nueva ruta del Metrobús dentro de los límites de la Ciudad de México. Se trata de la Línea 0, la cual será circular y transcurrirá por los carriles de la derecha de importantes vialidades como el Circuito Bicentenario, Avenida Revolución y Patriotismo.

Proyectada para que inicien sus obras de construcción en 2022, la nueva Línea 0 conectará más de 170 colonias de 10 alcaldías ubicadas en el corazón de la metrópolis, además de que permitirá el transbordo con otras líneas cercanas.

Si quieres estar al tanto de los nuevos cierres y ampliaciones del servicio del Metrobús, puedes ingresar a su página oficial o seguirlos en Twitter: @MetrobusCDMX