Más allá de la polémica del nuevo aeropuerto, si has pasado de forma reciente por el viejo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, seguramente podemos coincidir en algo: le falta una buena manita de gato.
Bueno, pues en 2021 el gobierno federal invertirá 118 millones de pesos para hacerle mejoras como parte del plan de modernización. Mucho de lo que se hará no será perceptible ante los ojos del viajero, pero en definitiva agilizará la logística.
La mayor parte de este dinero se dedicará a mejor los sistemas eléctricos, que ya están obsoletos, para volver más eficientes los aterrizajes y los despegues. También se les dará mantenimiento a las pistas, calles de rodaje y plataformas.
En cuanto a la parte de servicios, se invertirá cuatro millones y medio de pesos para mejorar las áreas comunes. Esto se invertirá, sobre todo, en nuevas bancas y asientos para la Terminal 1.
Los planes de crear una Terminal 3 por el momento siguen cancelados. Esto debido a que durante la pandemia se redujo el número de pasajeros. Además de que, según lo planeado, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles será entregado en marzo de 2022.