×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Seis razones para visitar Monet & Friends en el Monumento a la Madre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Seis razones para visitar Monet & Friends en el Monumento a la Madre

Adéntrate al mundo de los impresionistas en la nueva expo Monet & Friends en el Monumento a la Madre. ¡Ya puedes visitarla!

Con más de un millón de visitas en todo el mundo, por fin llega a México esta impresionante exhibición que te adentrará, de forma única, en el mundo de este genio adelantado a su época. Conoce de cerca su vida y obra.

Más de un siglo después y gracias a la tecnología es posible adentrarse en el imaginario de este pintor y sus colegas con la exposición Monet & Friends, una experiencia inmersiva que puedes visitar Monumento a la Madre. ¡No te la pierdas!

Te dejamos seis razones para ir a Monet & Friends:

1. Podrás acercarte a la vida y obra de un artista sin igual

Ya sea que conozcas algo de estos artistas o no, la forma en la cual está presentada la exposición te lleva de la mano a la época en la cual se desarrolló el impresionismo, incluidos los pormenores económicos, políticos y sociales. Elementos que sirven de referencia en el mundo en el que que artistas vivían y su necesidad por retratar su realidad de esta forma tan peculiar, rompiendo con lo establecido.   

2. Verás pinturas de más de un artista impresionista

Además de conocer la obra más emblemática de Monet, podrás disfrutar de las obras de sus contemporáneos, amigos y fundadores del impresionismo como lo son Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas, entre otros.

3. Vivirás una experiencia multisensorial

Debido a que se trata de una experiencia inmersiva, no solo verás imágenes a gran escala de las pinturas impresionistas de Monet y demás colegas: al aspecto visual lo acompaña una serie de sonidos y música relativas a la época, a la Francia urbana y campirana del siglo XIX, para ser más exactos.

Gracias al trabajo de mapeo, la calidad es notable, en especial al momento de captar los detalles de las pinceladas plasmadas en los lienzos de Monet y el resto de los impresionistas. Ni teniendo la pintura real frente a tus ojos podrías percibir los detalles en esta magnitud (además de que aquí nadie te llamará la atención por acercarte demasiado a la obra).

4. Tendrás toda la perspectiva en un solo lugar

Para poder apreciar de esta manera las obras de los artistas mencionados, haría falta una gran cantidad de tiempo y dinero. Además de tener que recorrer varios museos en Europa, en especial en París: visitar cada uno te tomaría al menos un par de horas. En Monet & Friends puedes tener todo el panorama del movimiento y las principales  obras en tan solo una hora, y debido a que el aforo es controlado, no tendrás que padecer las aglomeraciones.

5. Se encuentra en una ubicación perfecta

El espacio elegido para llevar a cabo esta expo, la explanada del Monumento a la Madre, es el mismo en donde se llevó a cabo la expo de Van Gogh, por lo que además de confiar en que el resultado será de calidad, puedes estar seguro de que la logística será impecable. La zona es bastante accesible en trasporte público y cuenta con varias opciones de estacionamiento. Además, al terminar puedes trasladarte a algún restaurante o café cercano en Santa María la Rivera, La Juárez o frente al Monumento a la Revolución.

6. Puedes llevarte un recuerdo a casa

Aprovecha la al final de la expo para adquirir uno o varios de los souvenirs disponibles, todo tipo de artículos y objetos temáticos creados exclusivamente para esta experiencia.

Qué hacer