×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

¡El MUAC está de regreso y tiró la casa por la ventana!

Inicia sus actividades presenciales con tres exhibiciones imperdibles.

By Brenda Béjar

¡El MUAC está de regreso y tiró la casa por la ventana!

Después de un año de permanecer cerrado debido a la pandemia, uno de nuestros museos preferidos, El Museo Universitario Arte Contemporáneo, reabre no con una sino con tres exhibiciones que no te puedes perder.

1. Cien del MUAC

Una revisión de la colección del museo en la que se eligieron cien piezas de su acervo, tanto artístico como documental para revisar la relevancia que algunas obras y autores tienen en nuestra conciencia como espectadores. La selección está compuesta por obras que son un referente en el arte contemporáneo mexicano y también incluye unas cuantas piezas recién adquiridas.

2. Desde el otro lado, fragmento

Una retrospectiva dedica la  directora de cine Chantal Akerman que se montó con la intención de celebrar el aniversario número 10 del Festival Internacional de Cine de la UNAM. La pandemia interrumpió la exhibición, por lo que se retomó hasta ahora. Se trata de una videoinstalación que reflexiona sobre los conflictos fronterizos a través de extractos del documental Del otro lado.

3. Hybrida

Una intervención de la artista Amor Muñoz para el MUAC. Bajo las propias palabras del museo: “La instalación contrasta el funcionamiento de los sistemas vivos con los tecnológicos y cuestiona los límites conceptuales y científicos de la vida”. Este proyecto forma parte del Festival de Arte y Ciencia 2020.

Recuerda que además de la programación presencial, este museo tiene una excelente oferta virtual con su proyecto #MUACDondeEstés.

Publicidad

_

Dónde: Centro Cultural Universitario, Av. Insurgentes Sur 3000, Coyoacán

Horario: Viernes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas