×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca cumple 50 años

Brenda Béjar Brenda Béjar

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca cumple 50 años

Uno de nuestros festivales de cine favoritos cumple medio siglo de existir y estamos muy emocionados por eso. ¡Vamos a festejar los 50 años de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.

En su edición número 70, se reunirán 14 largometrajes de distintas partes del mundo como Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia y, por supuesto, México.

La película encargada de abrir la muestra será la mexicana La sombra del caudillo de Julio Bracho. Un filme lanzado en 1960 pero estrenado hasta 1990 debido a 30 años de censura.

Cómo, cuándo y dónde verla

La cita es del 12 al 29 de noviembre en las salas de la sucursal de Xoco, en Coyoacán. El costo de la entrada general es el habitual: 50 pesos. Los boletos pueden adquirirse ya sea en taquilla o a través del sitio web.

Publicidad

Después la muestra recorrerá distintas salas de la ciudad del 18 de noviembre al 9 de diciembre en lugares como Cine Tonalá, Cinemanía, La Casa del Cine, además de cinco complejos Cinemex (Casa de Arte, Altavista, Duraznos, Manacar e Insurgentes) y tres Cinépolis (Diana, Plaza Carso y Samara).

Más sobre La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

Sin lugar a dudas se trata del evento más importante dentro de la Cineteca Nacional. Esta exhibición se encarga de reunir lo mejor del cine contemporáneo y retomar algunos clásicos.

La primera edición de la muestra fue en 1971 y desde entonces se ha convertido en un excelente espacio y referente para disfrutar las películas más importantes a nivel mundial.

Qué hacer