×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Mujeres de Cine, un ciclo en línea de películas hechas por españolas

Cuatro largometrajes que estarán disponibles durante una semana a través del Centro Cultural de España en México.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Mujeres de Cine, un ciclo en línea de películas hechas por españolas

Como parte de su programación de actividades, el Centro Cultural de España en México, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, crearon la primera edición del Ciclo Online Mujeres de Cine.

Se trata de una pequeña selección de cuatro directoras que han sabido encontrar una mirada propia de lo que sucede a su alrededor, de lo que tienen más cerca y les interesa: Ana Schulz, Arantxa Aguirre, Neus Ballús y Helena Taberna.

Tres de los largometrajes que componen el ciclo son documentales y solo uno es ficción: “Profundizar en el panorama del cine español pasa por prestar atención a la no-ficción y a las nuevas autoras que emergen en este género”, afirman los organizadores del evento.

Publicidad

Una selección que tiene como objetivo ir más allá de las listas y los premios, que demuestra el buen momento por el que está pasando el cine documental.

La muestra se llevará a cabo durante todos los sábados del mes de febrero. Cada película estará disponible en nuestro país durante una semana a través de este portal. ¡No te las pierdas!

Calendario del ciclo

  • El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados (6 de febrero): Arantxa Aguirre / España / 2018 / 77 min. / Documental / ATP
  • Mudar la piel (13 de febrero): Ana Schulz y Cristóbal Fernández / España / 2018 / 89 min / Documental / ATP
  • Varados (20 de febrero): Helena Taberna / España / 2019 / 72 min. / Documental / ATP
  • El viaje de Marta (27 de febrero): Neus Ballús / España / 2019 / 83 min. / Ficción / ATP