×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Así es el primer mural con realidad aumentada de la CDMX

El escanear un código QR, el mural cobra vida, volumen y movimiento.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Así es el primer mural con realidad aumentada de la CDMX
En el corazón de la Ciudad de México, en la colonia Juárez, hace algunos días apareció un mural que ha llamado la atención tanto de las personas que casualmente pasan por ahí como de los amantes del street art.

Se trata del primer mural con realidad aumentada de la ciudad, creado por Artsynonym y Synergy Studio y por el artista mexicano —basado en Nueva York— Ricardo González, mejor conocido como It ‘s A Living.

La especialidad de Ricardo González es la tipografía, la caligrafía y el rotulismo. En su trabajo para la Ciudad de México trazó la palabra Amor” sobre nubes en distintas tonalidades. “La palabra amor es una palabra con mucha atracción, sin embargo, la leemos muy poco día a día”, declaró el artista.

Foto de Synergy Studio

A cargo de la realidad aumentada estuvo Synergy Studio, quienes crearon un filtro de Instagram a través del cual los espectadores pueden tener una experiencia digital inmersiva: al escanear un código QR, el mural cobra vida, volumen y movimiento al ritmo de la música.

“El objetivo principal con este mural es elevar el vínculo cada vez más fuerte que existe entre el espacio público, la interacción con las personas que viven y transitan los espacios, así como los procesos de comunicación que se pueden desarrollar a partir de una obra en la calle”, afirman los organizadores.

Publicidad

Cuando el arte y la tecnología se encuentran, sin lugar a dudas se crean nuevas formas de conectar con el espectador. ¿Ya lo visitaste?

Foto de Synergy Studio

_

Dónde: Niza 45, Colonia Juárez