En el corazón de la Ciudad de México, en la colonia Juárez, hace algunos días apareció un mural que ha llamado la atención tanto de las personas que casualmente pasan por ahí como de los amantes del street art.
Se trata del primer mural con realidad aumentada de la ciudad, creado por Artsynonym y Synergy Studio y por el artista mexicano —basado en Nueva York— Ricardo González, mejor conocido como It ‘s A Living.
La especialidad de Ricardo González es la tipografía, la caligrafía y el rotulismo. En su trabajo para la Ciudad de México trazó la palabra “Amor” sobre nubes en distintas tonalidades. “La palabra amor es una palabra con mucha atracción, sin embargo, la leemos muy poco día a día”, declaró el artista.
A cargo de la realidad aumentada estuvo Synergy Studio, quienes crearon un filtro de Instagram a través del cual los espectadores pueden tener una experiencia digital inmersiva: al escanear un código QR, el mural cobra vida, volumen y movimiento al ritmo de la música.
“El objetivo principal con este mural es elevar el vínculo cada vez más fuerte que existe entre el espacio público, la interacción con las personas que viven y transitan los espacios, así como los procesos de comunicación que se pueden desarrollar a partir de una obra en la calle”, afirman los organizadores.
Cuando el arte y la tecnología se encuentran, sin lugar a dudas se crean nuevas formas de conectar con el espectador. ¿Ya lo visitaste?
_
Dónde: Niza 45, Colonia Juárez