A los fans de los juegos de mesa como el juego Clue® de Hasbro, en los que tienes que seguir pistas para descubrir al asesino, les va a encantar Murder Mystery: La mansión embrujada.
Será como si el juego de mesa cobrara vida más allá del tablero. Tus labores detectivescas nunca habrán sido más útiles para disfrutar de la experiencia al máximo.
Al igual que en Clue® de Hasbro, en Murder Mystery todo comienza en una vieja casona en la que ha ocurrido un asesinato.
Y una de las cosas más impresionantes de esta nueva experiencia inmersiva es justamente la sede.
Hablamos de Casa Rivas Mercado, una mansión construida hace más de un siglo por el también autor del Ángel de la Independencia, Antonio Rivas Mercado. Su decoración del siglo XIX es perfecta para investigar el misterio.
Quienes hayan pasado horas en torno al tablero, haciendo preguntas clave para tratar de resolver el misterio, están a punto de experimentar algo sorprendente. ¿Estás listo para vivirlo?
¿En qué se parece Murder Mystery a Clue® de Hasbro?
Entre el juego de mesa, creado en Reino Unido en 1948, y la nueva experiencia que viene a CDMX hay varias similitudes:
- La víctima: En ambos casos se trata de un hombre y ambos también son (eran) doctores. El Dr. Black del juego de mesa y el doctor Albert Richter. En el primer caso no se tiene muy claro el contexto del asesinato, pero en la experiencia inmersiva sabemos que fue durante una gran fiesta convocada por él mismo.
- Los sospechosos: ocurrido el homicidio, nadie sabe quién es el responsable… pero hay varias personas sospechosas. En el caso del juego de mesa, se trataba de seis y sus nombres aludían al color de la ficha. Quizá el más recordado sea el Coronel Mostaza, ¿te suena? En Murder Mystery son cinco, todos amigos (¿amigos, neta?) del doctor Richter.
- La mansión: Las dos víctimas vivían en una enooorme casona en la cual fueron asesinados.
- Las habitaciones: Clue® de Hasbro tiene nueve habitaciones (cocina, comedor, sala, salón de baile, escaleras, pasillo, terraza, biblioteca y estudio). Cada una corresponde con las cartas que son repartidas al inicio del juego y la misión también incluye determinar en cuál de ellas ocurrió el crimen. En la experiencia inmersiva habrá ocho habitaciones en las cuales encontrarás pistas útiles para develar el misterio.
- ¿Cómo ganar? «¡Fue la señora Blanco, con el candelabro en la cocina!» es el tipo de exclamación que hace quien ha resuelto el misterio en el juego de mesa. En Murder Mystery pasará algo similar, pero con el plus de que podrás recorrer habitaciones reales, interrogar sospechosos, seguir pistas y desentrañar el secreto de inicio a fin.
Créenos: si lo tuyo es clavarte en los detalles, idear estrategias para ganar, tienes gran olfato para resolver misterios y estás buscando algo diferente qué hacer en CDMX, ¡no lo pienses más y compra tus boletos!
La experiencia durará cerca de dos horas, a lo largo de las cuales te irás enterando de oscuros secretos del doctor Richter, su familia y sus amistades… ¿quién tendría más motivos para quererlo sin vida?, ¿podrás averiguarlo?