Cada vez hay más lugares inmersivos en la CDMX; algunos dedicados a consentir la vista, mientras que otros son sensoriales. Pero, ¿cuantos de ellos estimulan el olfato? ¡En el Museo del Perfume encontrarás una experiencia enfocada en los aromas! Te contamos más.
Se trata de una sala que presenta esferas aromáticas; hay distintos perfiles como acuoso, madera y floral. Al olerlas descubrirás notas deliciosas que van acorde con las proyecciones y formas que aparecen en las paredes y el suelo. También, hay diseño sonoro.
Es así que tus sentidos como la vista, el oído y, por supuesto el olfato, serán activados. Este espacio es sorprendente y el spot perfecto para que te tomes fotos, así que alista la cámara y no dudes en llevar tu outfit instagrameable.
Porque sí, el Museo del Perfume es un lugar precioso que, seguro, querrás capturar en una imagen. Está montado en una casona de diseño francés que fue construida a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus columnas, acabados y azulejos te transportarán a otra época.
¿De qué trata el Museo del Perfume?
Aquí conocerás la historia, elaboración y producción de este cosmético, así como las casas perfumeras más prestigiosas a nivel internacional. También, verás diseños de envases y etiquetas pertenecientes a distintas generaciones.
El recinto cuenta con instalaciones interactivas, por lo que podrás oler y descubrir perfiles aromáticos que vayan con tu personalidad. Así mismo, hay una perfumería donde querrás gastar tus ahorros.
Este espacio tiene talleres y actividades especiales que da a conocer a través de redes sociales. Además, el MUPE participa en la Noche de Museos mensual con recorridos, clases, charlas y eventos. Ojo, estos suelen tener un costo adicional.
El acceso al Museo del Perfume tiene un costo de 💵 $70. Estudiantes, profesores y adultos mayores con INAPAM pagan $35. Recuerda que la ubicación es 📍Tacuba 12, Centro, Cuauhtémoc. El horario regular del museo es 🕛 martes a domingo de 10:00 a 17:00.