×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Lo mejor del Museo del Prado se mostrará en las rejas Chapultepec

Desde Madrid hasta CDMX llega esta exhibición para acercarte a obras maestras españolas.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Lo mejor del Museo del Prado se mostrará en las rejas Chapultepec

Los citadinos podrán ver de cerca, y en su día a día, la importante obra que resguarda este museo español.

La muestra fotográfica El Prado en las Calles de México llegará a finales de este mes y se quedará hasta enero en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque, un espacio al aire libre para promover el arte en Paseo de la Reforma.

Al menos 50 obras maestras serán reproducidas para que los transeúntes las disfruten como una forma de compartir los intereses culturales entre ambos países.

Uno de los recintos culturales más importantes del mundo, el Museo Nacional del Prado alberga obras de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, por mencionar algunos.

Para las reproducciones de las obras se utilizará tecnología de última generación para que mantengan la máxima fidelidad del aspecto original. Además, esta iniciativa estará acompañada de otras actividades en un museos de la ciudad que se anunciarán más adelante.

Publicidad

Según lo declarado por el director del museo madrileño, el público mexicano es uno de los más interesados en la obra que resguarda este lugar. De los tres millones de seguidores que tienen en redes sociales, los mexicanos ocupan el segundo lugar.

¡No te pierdas la oportunidad de ver de cerca el trabajo de genios del arte español!

 

Cultura Qué hacer