Después de dos años de esfuerzos para sobrevivir, el Museo Dolores Olmedo por fin confirmó que cerrará sus puertas de forma indefinida.
En un comunicado realizado a través de sus redes sociales, informaron que el espacio no estará abierto al público hasta nuevo aviso. La idea es realizar un plan de conservación y mantenimiento del inmueble y sus jardines que no sabemos a bien cuánto podría tomar:
“Hemos iniciado un ambicioso plan de conservación y curaduría para desarrollar contenidos y programas renovados, además de un proyecto de conservación del inmueble histórico y el mantenimiento de áreas verdes”, informó el museo.
Asimismo, anunciaron que la tradicional Ofrenda de Muertos se mantendrá en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, dentro del proyecto Aztlán Urbano, y que el espacio cultural La Noria permanecerá abierto.
De por qué extrañaremos el Museo Dolores Olmedo
Instalado en la Hacienda de la Noria en Xochimilco, este hermoso museo está dedicado a los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. Propiedad de Dolores Olmedo Patiño, es uno de los principales centros de difusión de la cultura popular mexicana.
El museo cuenta con cerca de 3 mil piezas de arte popular, prehispánico, grabados y por supuesto obras de los pintores mexicanos a los que se dedica. De hecho, cuenta con la colección más nutrida de ambos artistas en México.
Dentro de sus jardines podías encontrar una importante variedad de plantas oriundas de México, además de animales como los perros xoloitzcuintles y pavorreales. ¡Ojalá regrese muy pronto!