¡La espera terminó! Finalmente MUFO: Museo del Futuro abrió sus puertas en nuestra ciudad este jueves 7 de abril.
Las funciones están disponibles cada media hora a partir de las 11:00 todos los días. El último grupo accede a las 20:30 y sale alrededor de las 21:30. El recorrido se hace en cerca de una hora y al final puedes pasar al bar Carajillo, pedir cocteles de autor y también algo rico para comer o cenar. En este enlace puedes adquirir tus entradas.
Cada grupo puede ser máximo de 60 personas y los precios varían dependiendo qué día quieras ir. Lunes, martes y miércoles el costo es de $250 por persona; jueves y viernes, de $300. Si prefieres ir sábado o domingo, tu acceso personal costará $300.
MUFO está instalado en el Antiguo Hotel Reforma, ubicado en el número 23 de la calle de París, colonia Tabacalera. Y, debido a su éxito, se quedará en Ciudad de México hasta el 3 de julio.
¿Y qué tal está el museo MUFO?
Hay cuatro diferentes salas en las que podrás experimentar el arte creado a partir de la ciencia y la tecnología.
La primera parada es la obra The Day We Left Field, del colectivo Tundra. La sala se oscurece por completo justo antes que un juego de luces cree imágenes sicodélicas a tu alrededor, potenciadas por un espejo monumental que generará un efecto infinito.
Otra de las salas que nos encantó fue la de OUCHHH. Imagina esto: un cuarto completamente tapizado de espejos, dentro de los cuales se transmiten diferentes proyecciones (olas de mar, puntos de colores, formas geométricas, rayos de luz y mucho más). No dudes en sacar tu teléfono y recorrer la sala desde varios ángulos, para que obtengas tomas que sorprenderán en tus redes sociales. Pero también procura guardar el cel. y abrir bien tus ojos para disfrutar el momento.
Los espejos también se apoderan de la sala de Antoni Arola y su instalación Percepcions. El artista catalán se vale de dos espejos giratorios para cambiar tu percepción de la realidad en cada giro y dependiendo de dónde te coloques. Recorre todas las esquinas, siéntante, estírate, agáchate y comprobarás que cualquier ligero movimiento hace que veas algo diferente.
No te vayas sin pasar a ver la concept store, con preciosos diseños de la marca Can can, ni sin visitar el bar Carajillo.
Tips para tomar en cuenta
Para que disfrutes la experiencia al máximo, tenemos algunas recomendaciones:
- Lleva ropa cómoda, porque hay que subir escaleras.
- En las salas tapizadas de espejos deberás ponerte unos cubresuelas como los de la foto. Quedan en cualquier tipo de zapatos, pero mientras más cómodos y sencillos, mejor.
- CDMX vive una de las épocas de calor más intensas y, dependiendo de la hora para la que elijas comprar tus boletos, se puede sentir dentro de las salas. Procura vestir ropa ligera y cómoda, para que no sufras.
- La mejor opción para llegar es la Línea 7 del Metrobús, porque la estación París queda a solo unos metros.
- Las estaciones más cercanas del Metro son Revolución (línea 2) e Hidalgo (línea 3), aunque en ambos casos tendrás que caminar varias cuadras.
- Para tu coche, hay varios estacionamientos públicos sobre la calle de Madrid.