La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que en el Zoológico de Chapultepec nació una nueva camada de lobos mexicanos.
Esta especie estuvo en peligro de extinción ya que durante muchos años fue perseguida y cazada de manera descontrolada, por lo que el nacimiento de estos lobeznos es de gran importancia para su conservación.
El lobo mexicano es una subespecie del lobo gris. Se distingue del resto por ser más pequeño: su tamaño es muy parecido al de un perro. Pasan alrededor de 65 días en gestación y cuando nacen están sordos y ciegos, por lo que no salen mucho de su madriguera hasta que crecen un poco más.
Desde los años ochenta han surgido distintos esfuerzos de preservación para recuperar esta especie. Se reproducen en cautiverio con la idea de reintroducirlos de a poco en su hábitat natural.
El resultado de estos esfuerzos ha mostrado avances positivos. De hecho, en 2014 se registró el primer nacimiento de un lobo mexicano en estado salvaje después de varios años de pura reproducción en cautiverio.
Aquí puedes ver a uno de ellos practicar sus primeros aullidos. ¡La dosis de azúcar que necesitas para el día!
#ÚltimoMinuto: Mira a este tierno lobito practicar sus primeros aullidos 😍🐺. Este pequeñito forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el Zoológico de #Chapultepec, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del #LoboMexicano pic.twitter.com/XjobzOvV73
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 9, 2021