×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nacieron cinco crías de lobo mexicano en el zoológico de la CDMX

Una especie que estuvo a punto de extinguirse en los años setenta, y ahora está de vuelta.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Nacieron cinco crías de lobo mexicano en el zoológico de la CDMX
La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que en el Zoológico de Chapultepec nació una nueva camada de lobos mexicanos.

Esta especie estuvo en peligro de extinción ya que durante muchos años fue perseguida y cazada de manera descontrolada, por lo que el nacimiento de estos lobeznos es de gran importancia para su conservación.

El lobo mexicano es una subespecie del lobo gris. Se distingue del resto por ser más pequeño: su tamaño es muy parecido al de un perro. Pasan alrededor de 65 días en gestación y cuando nacen están sordos y ciegos, por lo que no salen mucho de su madriguera hasta que crecen un poco más.

Desde los años ochenta han surgido distintos esfuerzos de preservación para recuperar esta especie. Se reproducen en cautiverio con la idea de reintroducirlos de a poco en su hábitat natural.

El resultado de estos esfuerzos ha mostrado avances positivos. De hecho, en 2014 se registró el primer nacimiento de un lobo mexicano en estado salvaje después de varios años de pura reproducción en cautiverio.

Publicidad

Aquí puedes ver a uno de ellos practicar sus primeros aullidos. ¡La dosis de azúcar que necesitas para el día!