×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas

10 negocios de la CDMX que apoyan el Mes del Orgullo

CDMX Secreta CDMX Secreta

10 negocios de la CDMX que apoyan el Mes del Orgullo

En estos establecimientos de la capital han ido más allá de ondear la bandera arcoíris solo por la temporada, lanzando nuevos productos o redoblando sus esfuerzos de inclusión. ¡Visítalos!

1. Café Pacífico

No sabemos por qué, pero a muchas personas LGBTTTIQ les gusta reunirse los miércoles en esta cafetería-bar de la Juárez. Quizás tenga que ver con que los dueños se identifican con este colectivo, que lo primero que verás al llegar sean enormes banderas arcoíris o que muchos comensales acostumbran reunirse aquí para ver episodios de su reality show de drags favorito. La carta es igual de incluyente y no le falla a nadie al ofrecer tacos, ensaladas, bagels, enchiladas o carnes. Para beber, la recomendación son las caguamitas.

📍Varsovia 37, Juárez

2. Papa Guapa

Fueron pioneros en tomar una delicia casera como la papa rellena al horno y transformarla en un platillo con propuesta. Además, su decoración inspirada en la estética de los años cincuenta, así como su carta que honra a divas del cine y la música, los ubicó rápidamente en el ojo de los capitalinos. Así, para celebrar y apoyar las causas del Mes del Orgullo, Papa Guapa ha creado la Papazemmoa en honor a la artista e intérprete trans Zemmoa.

📍Orizaba 4B, Roma Norte

3. Teatro Bar El Vicio

Este recinto de Coyoacán es de visita obligatoria para los amantes del cabaret, género teatral que, a través de guiones humorísticos y números musicales extravagantes, hace incisivas críticas sociales. Históricamente, El Vicio Teatro también ha sido uno de los principales foros para compañías y colectivos artísticos LGBTIIIQ, de tal forma que es considerado un espacio seguro para todas aquellas personas que deseen expresarse en libertad o que se encuentren en busca de redes de apoyo.

📍Madrid 13, Del Carmen

4. Ice Cream Nation

La especialidad de la casa son los helados hechos con nitrógeno, lo cual quiere decir que los ingredientes que componen su vasto menú de sabores son sumergidos en una emulsión a -197 °C. Este proceso facilita idear creaciones con alcohol, como sucede con el sorbete de jamaica, romero, naranja y mezcal que han lanzado para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ. Por supuesto, es rico y colorido y estará disponible durante todo junio.

📍Mérida 122, Roma Norte, Cuauhtémoc

5. Salón Silicón

Este espacio de la colonia Escandón nació con la consigna de dedicar la mitad de sus exposiciones a artistas mujeres, pero a lo largo de sus tres años de existencia han logrado captar a muchos creadores queer, convirtiéndose así en una de las plataformas de exhibición para el arte hecho por personas LGBTTTIQ. De esta forma, Salón Silicón es un punto de referencia ineludible para el arte incluyente sin importar el mes en el calendario.

📍Minería 60, Escandón

6. Rainbowland

Publicidad

Si aún no te has equipado para celebrar el Pride (ya sea en las calles o desde tu casa), debes darte una vuelta por esta tienda de la Zona Rosa. Su nombre no deja lugar a dudas: aquí vas a encontrar todo tipo de mercancía estampada con los colores de la bandera LGBT, desde corbatas de moño hasta abanicos, vajillas, imanes y ropa interior. Por supuesto, también cuentan con artículos dedicados a otros colectivos dentro de la comunidad, como los Osos.

📍Estrasburgo 31 Local A y B, Juárez

7. Flamingo Caffe

Como ya te hemos contado anteriormente, Flamingo Caffe es uno de los pink spots imperdibles de la CDMX, aunque en junio se saldrá un poquito del renglón para ofrecer dos productos que van más allá del rosa. Para celebrar que el amor siempre gana, este mes tendrán a la venta la concha pride, un colorido bizcocho que no tardará en invadir las redes sociales de la capital. Desde luego, la mejor bebida para sopearla será el frappé pride de mora azul, que también te servirán con una mini concha pride como topping.

📍Calzada de Tlalpan 1566, Miravalle.

8. Serenna

En este restaurante son fans a morir de Gossip Girl, serie teen que trataba sobre un blog que revelaba los secretos de un grupo de niños ricos de Manhattan. Tan fanáticos son que su nombre rinde homenaje a una de las protagonistas, mientras que en las paredes verás posters y demás parafernalia relacionada con los personajes de la trama. Todo este preámbulo viene a cuento porque en Serenna, al igual que en la serie, han instituido un domingo de brunch gay, en el que la mayoría de los comensales se reúne para demostrarse amor y solidaridad sin tapujos.

📍Manzanillo 92, Roma Norte.

9. Oh! Donas

Si andas de paseo por la Roma y te llega un antojo irrefrenable de comer donas golosas (pero golosas en serio), entonces visita este local, que a partir de mayo tendrá a la venta un nuevo producto dedicado a las celebraciones del Pride. Se llama Proud Queen y consiste en una dona rellena de yogurt de fresa, glaseada por fuera con chocolate blanco y decorada por completo con aritos de Froot Loops de colores. Ricas, calóricas y muy instagrameables.

📍Jalapa 189, Roma Norte

10. El Sirenito

Entre semana, este restaurante de la Roma sirve pescados y mariscos bajo el nombre de La Pescadería. Sin embargo, al llegar el sábado, el lugar se transforma para ofrecer divertidos show de drag queens acompañados por la misma carta de delicias del mar. Para acudir es necesario hacer reservación, subir al primer piso del inmueble y pagar un cover, preferentemente antes de las 16:00 pues a esa hora comienza el espectáculo. Y aunque los números tocan temáticas cercanas al LGBTTTIQ, no se trata de un espacio enteramente gay: está abierto a gente de todos gustos, colores y edades.

📍Oaxaca 137, Roma Norte

Foto de portada de Francesco Ungaro en Pexels

Tags: lgtbi+