×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

No te pierdas este festival de monólogos en línea

21 semanas, 21 monólogos, 21 voces hablando solas...

By Brenda Béjar

No te pierdas este festival de monólogos en línea

Shakespeare & Cia y La Teatrería, dos de nuestros recintos teatrales favoritos de la ciudad, se unieron a través de la plataforma Teatrix para crear el primer festival de monólogos mexicanos en línea.

Se trata de una selección de obras de este género, algunas nuevas y otras que ya se habían presentado anteriormente, de la mano de actores ya consolidados.

Tal es el caso de Coordenadas sutiles con Sophie Alexander-Katz; The Shakespearean Tour con Mariano Ruiz; Tornaviaje con Diana Sedano, Parkour con Hamlet Ramírez y Que no se culpe a nadie de mi muerte con Valeria Vera.

Hacia el formato digital

Todos los monólogos fueron grabados en vivo, teniendo en cuenta el formato digital: “Hablar solo es liberador, pero es más liberador saber que no estás solo cuando estás solo”, afirman los organizadores.

Publicidad

Desde hace algunos meses surgió la plataforma digital Teatrix como respuesta al cierre de cines, teatros y centros culturales debido a la pandemia.

“Este esfuerzo sin precedentes es un paso más en la transición de quienes escriben, dirigen, actúan y producen teatro, para llevar la vida escénica a un universo digital”.

Es momento de apoyar el teatro bien hecho desde casa. El festival será del 4 de febrero al 27 de junio. Las obras tendrán un costo de 99 pesos cada una (o gratis si cuentas con suscripción).

Tags: monólogo