Si saliste tarde del trabajo, o ya no alcanzaste Metro después del antro, recurre al Nochebús. Se trata de un transporte público que opera durante la madrugada todos los días del año. Aquí los detalles.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) puso en marcha el programa NOCHEBÚS para ofrecer servicio de transporte público a altas horas de la noche. La idea es que los usuarios tengan alternativas de transporte para llegar seguros a casa.
El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México («cero emisiones») es el sistema de movilidad encargado en ofrecer este servicio en la Línea 1. Da servicio de la 1:00 a las 5:00 de lunes a domingo durante todos los días del año.
Su tarifa es de $7 y los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y pequeños menores a 5 años no pagan. Este servicio contempla cuatro alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Cabe señalar que pasa por las zonas más concurridas de la Ciudad, así como puntos de diversión nocturna y sitios laborales. Puedes consultar el mapa del Nochebús que va de Central del Sur a Central del Norte aquí.
Toma en cuenta que también hay un RTP que brinda este servicio; cuesta lo mismo y opera los mismos días del año. Sin embargo, este tiene seis rutas distintas:
Estas son las rutas del RTP Nochebús en CDMX
- 11A – De avenida 604 en Aragón al Metro Chapultepec.
- 47A – De Alameda Oriente en la Venustiano Carranza al Bosque de Nativitas en Xochimilco.
- 57C – De la estación de Metro Toreo al Metro Constitución de 1917.
- 76A – Sale del Centro Comercial Santa Fe hasta el Metro Auditorio recorriendo Paseo de la Reforma.
- 115 – De Jesús del Monte en la alcaldía Cuajimalpa hasta el Metro Tacubaya por avenida Jalisco.
- 200 – Circuito Bicentenario.