¿Te atreverías a acampar una noche en este terrorífico lugar de la Ciudad de México? Este fin de semana regresa Noctambulante, un campamento cinematográfico que tendrá como sede la Isla de las Muñecas.
Durante la noche se proyectarán al aire libre distintas películas de terror, incluyendo «Chucky», «Saw» y «Dolls» entre muchas otras. En general la historia de cada cinta incluye muñecos y muñecas misteriosas; muy acorde a la sede del campamento.
¿Cuándo es Noctambulante, campamento con películas en la Isla de las Muñecas?
Este campamento cinematográfico de horror se realizará este sábado 17 de mayo en punto de las 20:00 horas. El punto de encuentro será en el estacionamiento del club de futbol Zague (Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco); de ahí te llevarán en canoa hasta la Isla de las Muñecas.
Debes llevar tu saco de dormir, casa de campaña, linterna y todo lo que necesites para acampar. No olvides llevar ropa cómoda y chamarra; si bien estamos en época de calor, suele hacer frío durante las noches en esta zona de CDMX.
Las proyecciones de cine arrancarán en punto de las 19:30 horas. La última película del campamento iniciará a las 03:20 de la madrugada del domingo 18 de mayo.
El costo de los boletos es de $550 por persona y $900 el acceso doble. En caso de que vayas con más personas pueden comprar el paquete familiar, el cual cuesta $2,300 y te incluye seis boletos.
La Isla de las Muñecas es un misterioso lugar de Xochimilco que está envuelto por una leyenda. Se dice que, tras la muerte de una pequeña, Don Julián, quien cuidaba el lugar, comenzó a colocar muñecas para calmar el espíritu de aquella niña.
Lo cierto es que actualmente la isla está cubierta de muñecas, las cuales adoptaron un aspecto tenebroso con el paso del tiempo.