×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Norteña: deliciosa comida de Sinaloa y Baja California

Para despertar con unos birriaquiles o por la tarde revivir con un aguachile y taquitos, disfruta del mar y la tierra con el toque del norte.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Norteña: deliciosa comida de Sinaloa y Baja California

Viajar al norte implica sin duda hacer un recorrido culinario por dos de los estados más “sabrosos” del país: Sinaloa y Baja California. Su extensa y variada gastronomía es uno de sus principales atractivos. Para los amantes de esta comida en CDMX ya hay un lugar que te hará viajar por unos instantes sin dejar la ciudad.

Norteña es una opción para degustar lo mejor de ambas cocinas en medio de la colonia Roma. Desde que ves la carta sabes que tu travesía será un éxito. Tacos y tostadas de mariscos con el sazón norteño, aguachiles pero también dogos estilo sonorense, burritos, costillitas y birria.

Foto de Norteña: Mar y Tierra

Decidimos empezar con un aguachile verde y una de las especialidades, una tostada de atún fresco con salsa tatemada de habanero. Desde el primer bocado puedes sentir como si estuvieras en Ensenada, y eso fue antes de nuestro segundo plato, el taco de camarón estilo Baja, con una ensalada de col previamente pasada por limón y sal, su pico de gallo y el dip de chipotle de la casa.

Nuestro tour por el norte no estaría completo sin un buen burrito de asada, y qué mejor que con una tortilla de harina realizada ahí, con ese sabor inconfundible de Sonora, una cantidad generosa de frijoles puercos y la calidad de carne que sólo se saborea por aquellos lares.

Publicidad

Foto de Norteña: Mar y Tierra

Por recomendación de la casa, tuvimos que hacer más espacio para probar el Birriaramen, una fusión como pocas. Una deliciosa birria de res acompañada con su cilantro y cebolla, más el ramen. Sin temor pero tampoco arrepentimiento. Por las mañanas también sirven unos deliciosos birriaquiles.

En medio de un ambiente relajado y con algún coctel en mano de su carta de bebidas, Norteña es el lugar ideal para recordar por qué amamos tanto la Baja y Sonora. Ubicado en Orizaba 118, abre sus puertas de martes a viernes a partir de las 12 del día; sábado y domingo inician sus desayunos a las 9 de la mañana y, lo mejor, con toda la carta disponible, por si eres de los que le gusta revivir tras una buena “desvelada” con unos mariscos.