×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Qué emoción! Así se verá la nueva Cineteca en Chapultepec

Brenda Béjar Brenda Béjar

¡Qué emoción! Así se verá la nueva Cineteca en Chapultepec

Uno de los proyectos que más nos entusiasman para este año es la nueva sucursal de la Cineteca en Chapultepec. En un inicio se pensaba estaría lista en diciembre de 2021, pero al parecer tomará un poco más de tiempo terminarla.

Según lo comunicado por el Gobierno de la Ciudad de México en Twitter: “Contará con dos niveles, taquillas, zonas de alimentos, librería, salas de exhibición con capacidad de 100 a 400 personas y un salón de usos múltiples”.

Más sobre la Cineteca en Chapultepec

El espacio, que fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno de la Ciudad de México, estará ubicado en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. Tendrá una capacidad para 1,800 asistentes y contará con un total de ocho salas de proyección con distintos aforos.

La ejecución del proyecto lo está llevando a cabo la constructora Desarrollo Sustentable Arro y tendrá un costo de 135 millones de pesos. Sobre la verdadera fecha de inauguración, todavía no se ha publicado nada, pero estaremos al pendiente.

Sin embargo, el diseño de la nueva sede, que será de dos pisos, la hizo el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha, cuyo trabajo ha sido reconocido en distintas bienales de arquitectura. A través de una propuesta de diseño única, buscará integrarse al megaproyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”. Para consultar más info sobre este tema puedes dar clic acá.

Foto del Taller de Arquitectura Mauricio Rocha

 

Noticias