×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Desayuna rico y saludable todo el día en la nueva sucursal de Juana Juana

Conocimos la nueva sede de Juana Juana, un espacio al aire libre tan colorido y alegre como su carta.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Desayuna rico y saludable todo el día en la nueva sucursal de Juana Juana

Juana Arias siempre había soñado con tener un restaurante. Sin embargo, su carrera como actriz profesional le impedía concretarlo. Afortunadamente, un día se topó con un sitio web que promovía recetas solo con aguacate y tomó la decisión de crear un establecimiento en el que el ingrediente principal fuera este fruto adorado en México. Para recibir mayor inspiración, Juana viajó a Ámsterdam para comer en The Avocado Show, un espacio del que tomó las mejores enseñanzas para agregarle un delicioso y colorido toque latino.

Esta es la resumida historia de Juana Juana, un concepto que a mediados de 2021 abrió su segunda sucursal, localizada en el patio de la tienda de decoración y muebles GAIA. La primera se localiza en la calle de Dinamarca 47, en la Juárez.

Fotos de Juana Juana

Rico, bonito y ligero

Si bien el amor por el aguacate fue el punto de partida de Juana Juana, su carte hoy ofrece un concepto breakfast all day (es decir que tiene platos para el desayuno que puedes ordenar a cualquier hora del día), integrada con preparaciones sabrosas, saludables y perfectas para Instagram. En ella vas a encontrar suculentos sándwiches de pavo y tocino, chilaquiles de pollo, bowls veganos con açaí o un burrito de huevo. Por supuesto, el avocado toast con un huevo estrellado encima es de degustación obligatoria, lo mismo que el que lleva lonjas de salmón y pepita de calabaza encima.

Mención especial merece su pan francés: suave, gordo, mullido y rico. Lo cubren con crema, fresas, zarzamoras, frambuesas, plátano y un toque de almendras confitadas. También deliciosos son los hot-cakes, que puedes pedir bañados en crema de avellanas preparada en Juana Juana.

Lo anterior nos hace recordar que, para garantizar la calidad y ligereza de sus platillos, ingredientes como el pan, la mayonesa y el jamón se elaboran en casa.

Y en cuanto a las bebidas, la recomendación es la golden milk (suave y espumosa) o la limonada negra que, como ingrediente especial lleva carbón activado.

Publicidad

Fotos de Juana Juana

Pensado para “instagramearse”

Claro que vale la pena mencionar la atmósfera y decoración de Juana Juana. Al ocupar un patio contiguo a GAIA, era obligatorio trasladar la estética colorida y contemporánea de la tienda, visible en las mesas de metal pintadas con tonalidades mate. Además, la cocina está instalada dentro de un contenedor decorado con vibrantes murales que sirven de escenario perfecto para esa foto o historia con muchos likes en tus redes sociales.

Con acceso directo a la calle de Monterrey, muchas plantas y enredaderas trepando por los muros, y al resguardo de sombrillas, la sensación de comer en Juana Juana es cercana a hacerlo en un agradable food truck yard urbano.

_

Monterrey 204, Roma Norte / Lunes a domingo 9:00 a 17:00 horas

Comer y Beber