Súbale hay lugares. El próximo año tendremos nuevas unidades del Tren Ligero. Serán más modernos, contarán con cámaras de videovigilancia y dos cabinas de conducción. ¿Cuándo podremos estrenarlos? Échale ojo a los detalles.
Este miércoles 27 de julio autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron que este medio de transporte tendrá nuevos trenes. Según se detalló en conferencia de prensa, estas unidades tendrán una vida útil de 30 años y estarán conformados por dos vagones unidos por una articulación.
También contarán con dos cabinas de conducción, rodadura férrea y una capacidad mínima de 169 pasajeros, de los que 50 irán sentados.
Los usuarios escucharán anuncios sonoros de estaciones, tono de cierre de puertas; además habrá intercomunicación entre vagones y la cabina. Tanto en el exterior como en el interior se contará con cámaras de videovigilancia.
¿Cuándo llegarán las nuevas unidades del Tren Ligero?
El proceso para adquirir estos trenes apenas va comenzando por lo que tendremos que esperar varios meses para poder estrenarlos. Se espera que el primer tren de esta nueva flotilla sea entregado en septiembre de 2023.
Los siguientes trenes llegarán poco a poco en un esquema de un tren en cada mes. Con estas nuevas unidades se prevé incrementar la oferta hasta 42 mil usuarios más al día; así como reducir el tiempo de espera de 7 a 4 minutos.
Según detallaron autoridades, la última vez que se adquirieron trenes para este medio de transporte de la Ciudad de México fue en 2012, cuando se integraron cuatro unidades. Se espera que las nuevas unidades sean mucho más modernas que las que se encuentran actualmente en circulación.
También te puede interesar:
Uh la la: inicia instalación de las nuevas estaciones de Ecobici De Los Pinos a Vasco de Quiroga: así será el Cablebús de Chapultepec