Basada en una historia real, la obra Secue$tro (Cash) ya es famosa por plantear un dilema moral para los espectadores… ¿qué harías tú? Podrías empezar por comprar tus boletos. 😉
Todo comienza con un intento de asalto en Plaza Meave (tristemente conocida por ser centro de venta de artículos tecnológicos de dudosa procedencia). Ahí unos amigos pasean en búsqueda de guitarras eléctricas, cuando son abordados por una pareja de delincuentes.
Y lo que inicialmente iba a quedarse en asalto se convierte en una de las experiencias más dramáticas que se pueden enfrentar: un secuestro.
La puesta en escena es irónica, explosiva y cruda. También, una crítica feroz a las contradicciones humanas. Quizá lo más llamativo sea reflexionar en torno a la venganza… ¿te convertirías en victimario si en una situación como esta se pudieran invertir los papeles?
¿Qué más debes saber sobre la obra Secue$tro?
El elenco está lleno de jóvenes y talentosos actores. El nombre más sonado es el de Luis Fernando Peña, quien brincó al estrellato como protagonista de Amarte Duele (¡¡¡Renataaa!!!). El actor tiene en su haber varios premios (nacionales e internacionales), tres nominaciones al Ariel y 19 películas, más obras de teatro y series. Él personifica a Meave, uno de los asaltantes.
Le acompañan en el escenario: Carlos Speitzer (Luis), René Dupeyrón (Ezequiel), Emmanuel Okaury (Teo) y Miguel Gonibar (Rafa). Alternan funciones con Sergio Gutiérrez y Omar Montemar.
Es considerada una pieza emblemática del teatro mexicano contemporáneo. Su ritmo vertiginoso, cargado de suspenso, envuelve a la audiencia en la narrativa de inicio a fin.
La dirección está a cargo del célebre actor Rafael Perrín, quien también ha dirigido más de 30 obras de teatro. El guion es de Luis Ayhllón, escritor de cine y teatro.
La trama disecciona de manera honesta y profunda los motores de la violencia social y los contrastes en las formas de vida urbana.
Puedes verla en el Teatro Telón de Asfalto (Perpetua 4, San José Insurgentes) todos los sábados, a las 18:00 0 20:30 horas. La duración es de 90 minutos y, debido a su crudeza, no es apta para menores de 18 años. Los boletos ya están disponibles.