×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Pasaporte 101 museos: beneficios y descuentos que ofrece

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

pasaporte 101 museos cdmx

Si algo tiene la Ciudad de México son museos. Lo mejor es que existe un programa que ofrece descuentos y otros beneficios durante tu visita a algunos de estos recintos. ¿Ya tienes tu pasaporte 101 museos?

Después de la suspensión de actividades debido a la pandemia por covid-19, se emprendió este proyecto a fin de reactivar la economía de los museos y fomentar la visita a los mismos.

El pasaporte ofrece distintos descuentos y beneficios dependiendo el museo que visites. Por ejemplo, en algunos hay 2×1 en los boletos de entrada o precio preferencial; mientras que otros ofrecen descuentos en la cafetería o tienda .

¿Cómo obtener el pasaporte 101 museos?

Foto: cortesía Pasaporte 101 museos

Para obtener tu pasaporte debes ingresar a esta página. El costo es de $250 para CDMX y zona metropolitana. Lo primero que debes hacer es seleccionar cómo quieres obtenerlo, es decir si puedes recogerlo en un museo de la capital o si quieres que te lo envíen fuera de CDMX a domicilio. Solo ten en cuenta que el envío tiene un costo extra de $200.

Posteriormente se te solicitará que llenes un formulario, en el que te pedirán datos como nombre, CURP, correo electrónico, cumpleaños. alcaldía o municipio donde vives y teléfono. También tendrás que subir una fotografía tuya para que aparezca en tu pasaporte.

Publicidad

Puedes pagarlo por transferencia bancaria o depósito en OXXO. Cada pasaporte es intransferible, es decir que solo podrás usarlo tú.

Hasta el momento se han unido a este proyecto recintos como el Museo del Estanquillo, Museo Casa de la Bola, Museo del Objeto, Museo del Tequila y Mezcal, Museo del Chocolate y Museo de la caricatura.

En este enlace puedes ver los museos que participan y los descuentos que ofrecen al presentar el Pasaporte 101. Se espera que durante los próximos meses se integren más recintos a esta iniciativa. El pasaporte tiene una vigencia hasta el 31 diciembre de 2022.

Cultura