×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Ocho marcas cool de la CDMX que podrían gustarle a tu mamá

¿Vas tarde con ese regalo? ¡Échale un ojo a estas increíbles alternativas locales!

By CDMX Secreta

Ocho marcas cool de la CDMX que podrían gustarle a tu mamá

¿Llegó ese día tan esperado por mamá y no tienes aún qué regalarle? Hemos seleccionado ocho marcas de esencias, joyas y accesorios que no solo te sacarán del apuro sino que seguramente la sorprenderán.

1. Cerámica Tiempo

Si tu mamá es amante empedernida del café, pero no quieres comprarle la típica tazota de corazón con chocolates dentro, échale un ojo al catálogo de Cerámica Tiempo. Este marca de la CDMX produce bellas piezas de cerámica esmaltada a 900 ºC, todo siguiendo recetas y diseños originales. Y aunque su producto estrella son las macetas, a nosotros nos encantan sus tazas, disponibles en colores pastel y modelos con esmalte jaspeado, textura arcillosa o con la silueta de una planta monstera.

2. Agmento

Elegante, atemporal y siempre valiosa, la plata es uno de los metales preferidos por los artesanos mexicanos por su versatilidad, y una clara muestra de ello es el catálogo de Agmento. Este estudio de joyería de autor aprovecha la maleabilidad y nobleza de la plata .925 para crear anillos, collares, aretes y gargantillas que se inspiran en la naturaleza. Lo interesante de esta marca es que sus diseños son modernos y a la vez clásicos, y por sus formas orgánicas pueden ser del gusto de muchas mamás.

3. Una Mexicana

¿A qué mamá no le gusta lucir una piel radiante e hidratada? Ayúdale a cuidar su cutis con los productos de Una Mexicana, elaborados con ingredientes naturales, sin aromas añadidos y sin realizar pruebas en animales. Tienen a la venta geles hidratantes, jabones, pastillas de champú sólido, arcillas y agua micelar, Si no sabes qué elegir, ve por los kits que fueron armados para atender una misma zona cutánea o cumplir funciones complementarias. Checa en sus redes sociales sus puntos de venta, donde podrás obtener descuentos a cambio de tus envases vacíos.

4. Aromaria

Regala momentos de relajación con los inciensos y lociones de Aromaria, fabricados con esencias naturales de higo, cedro, vainilla y lavanda, entre otros componentes. Para una experiencia completa, busca los paquetes que incluyen tres o más inciensos, diseñados para que conozcas un poco de su gama de productos. Y ahora que utilizar jabón para manos es más necesario que nunca, también han lanzado una línea de jabones y cremas líquidas con aromas a tamarindo, agave, vainilla o eucalipto. Le van a encantar.

Publicidad

5. Onora

Esta marca apoya a los artesanos mexicanos brindándoles espacio para la venta y exposición de sus obras, aunque también realiza colaboraciones con ellos para crear colecciones especiales. Un ejemplo es la selección de objetos para celebrar a las madres, que incluye una bolsa tejida por artesanos de Oaxaca o un rebozo de diseño original también elaborado a mano. También comercializan juegos de platos de barro, velas decorativas con técnica de cera escamada, macetas de barro negro y huipiles de algodón. Todo lindo y muy mexicano.

6. Bukemina

Si no quieres recurrir (otra vez) a la clásica cadenita de oro, opta por regalarle a mamá algo de Bukemina, un concepto de joyería y accesorios de barro creado por la diseñadora Mafer Arce. Sus dijes con cabezas de muñequita pintada a mano son el emblema de la marca, aunque si buscas algo para su cuarto, checa los Guardianes, una línea de piezas de barro esmaltado con forma de venado, luna y sol que puede colgar en la pared. Perfecto para esa mamá que quiere aplicar el estilo boho chic en su vida.

7. Xinú

Honrar los conocimientos sobre botánica de los antiguos americanos es la inspiración de Xinú, empresa de la CDMX que ofrece perfumes, velas aromatizantes, incienso y artículos para el cuidado de la piel. Sus esencias son deliciosas, exclusivas y muy mexicanas, pues emplean aromas a jade, cempasúchil, reina de la noche, copal madera de mezquite o tabaco. Además, los frascos de sus perfumes son toda una obra de arte que podrás reutilizar como un bonito florero. No dejes de echarle un ojo (¿o una nariz?) a sus sprays antibacteriales para manos: son humectantes y tienen aromas de mandarina, menta y eucalipto.

8. Local Tienda de flores

Ve más allá del 10 de mayo y regálale a mamá flores sin ser un día especial con los bouquets semanales de Local Tienda de Flores. A cambio de una tarifa fija, recibirás un arreglo cada siete días y durante un mes entero. Cada uno de los bouquets será diferente al anterior y estará compuesto por flores de temporada. Para ocasiones especiales o bajo pedido, pueden armarte arreglos más grandes con las flores y decorados de tu elección. Conoce sus opciones y métodos de envío en su perfil de Instagram.