×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Cultura

Ocho spots para leer muy a gusto en la CDMX

Tú, tu libro y nada más en el camino más que el ambiente perfecto. Piénsalo.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Ocho spots para leer muy a gusto en la CDMX

Convierte este saludable hábito para tu mente en todo un placer en cualquiera de estos lugares de la capital. Desde bibliotecas hasta parques, los hemos elegido por su atmósfera relajada y su infraestructura para la lectura. Son perfectos para echar a volar la imaginación.

1. Biblioteca del Museo Franz Mayer

Este recinto del Centro Histórico es bien conocido por sus excelentes exposiciones sobre diseño y artes decorativas, pero lo que mucha gente no sabe es que también cuenta con una de las bibliotecas más bonitas de la ciudad. Este espacio tiene más 22 mil ejemplares de los siglos que van del XVI y XVIII, así como una colección de ediciones antiguas del El Quijote de la Mancha. En sus amplias y cómodas mesas para lectura y consulta de libros te puedes sentar a leer al arrullo de la fuente central del patio. Un deleite.

📍Av. Hidalgo 45, Centro

2. Casa Alvarado de la Fonoteca Nacional

La misión de la Fonoteca Nacional es preservar la memoria sonora y musical de México, y el edificio que la acoge es un bello casco de estilo andaluz del siglo XVIII: una joya para los amantes de la cultura. Además de audiotecas y auditorios, la Casa Alvarado de la Fonoteca Nacional cuenta con la Sala de Lectura Salvador Novo, especializada en literatura sobre música y sonido. Además, también puedes sentarte en los jardines del patio central, donde constantemente se emiten relajantes melodías. Estímulos por donde quiera.

📍Av. Francisco Sosa 338, Santa Catarina

3. Centro Cultural Elena Garro

Hay muchas cosas que nos gustan de este centro cultural, como su librería, sus salones para talleres literarios y la bonita estructura de vidrio que lo envuelve todo. Sin embargo, para leer nada como su foro exterior, un área ajardinada donde también se realizan lecturas en voz alta y presentaciones literarias. No muy lejos verás su cafetería, donde también se antoja sentarse a hojear libros rodeado de árboles y obras de arte.

📍Fernández Leal 43, Barrio de la Concepción

4. Exterior del Museo Tamayo

Localizado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo es una de las obras más destacadas del modernismo mexicano. Y aunque su estructura es soberbia y su colección de arte contemporáneo muy valiosa, para leer te recomendamos su exterior. Los prados y arboledas que rodean al recinto siempre lucen limpios y acicalados; hay bancas de concreto, un bonito paseo con estanques y sombra suficiente para sentarse bajo un árbol a disfrutar el paisajismo de lo que antes fuera el Campo de Golf Azteca.

📍Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco

5. Camino a Comala

Publicidad

Los adictos al café del bueno conocen bien este concepto, dedicado por completo a preparar las mejores bebidas con técnicas de extracción muy precisas. Actualmente cuenta con dos sucursales en servicio, ubicadas en las colonias San Rafael y Santa María la Ribera. Para leer a gusto te recomendamos la segunda porque cuenta con un área al aire libre con buena luz (por aquello de la vista cansada) y mesas para tomarte cafecito entre página y página.

📍Amado Nervo 3, Santa María la Ribera

6. Librería La Moraleja

Esta librería de la Roma se inauguró en julio del año pasado, provocando que muchos se preguntaran: “¿Qué sentido tiene abrir una nueva librería en plena pandemia?”. Sus creadores responden afirmando que Librería La Moraleja busca ser un oasis para la mente y el alma, así como un espacio para el intercambio comunitario. Aquí vas a encontrar principalmente títulos de editoriales independientes y no dudarán en hacerte una recomendación personalizada. Por ser vecina del Cine Tonalá, aquí esas tardes perfectas de libro y peli las tienes garantizadas.

📍Tonalá 261-A, Roma Sur

7. Parque Ecológico Las Águilas

¿A que este sitio para leer no te lo esperabas? También conocido como Parque Japón,  este santuario verde al poniente de la CDMX es una excelente opción para leer si lo que necesitas es calma, aire fresco y pocos distractores. Es extenso y suele tener pocos visitantes, por eso casi siempre encontrarás espacio en su estacionamiento, otro plus. Además de bancas y andadores, hay mucha sombra bajo los árboles para sentarte con tu lectura del momento, una buena bebida y todo el tiempo del mundo para dedicarte a tu pasatiempo favorito.

📍Rómulo O’Farril 642, Las Águilas

8. Cafebrería El Péndulo

Toda lista con spots para leer en la CDMX debe tener alguna de las sedes de El Péndulo, uno de los primeros conceptos en fusionar una librería, cafetería y tienda de “novedades cultas” (mousepads, llaveritos, peluches, juegos de mesa) bajo un mismo techo. Todas sus sucursales merecen que les reserves una tarde de libros en su interior, pero la de Polanco acapara las miradas por su espectacular vestíbulo, su escalera central y sus paredes atestadas de libros. Un rincón infalible.

📍Alejandro Dumas 81, Polanco

Foto de portada de Aquiles Carattino en Flickr