Ø es la nueva pieza audiovisual inmersiva que ocupará durante casi todo el mes de agosto la sala principal de exposiciones del Centro Cultural de España en México.
📍República de Guatemala 18, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Lo interesante y distinto de esta propuesta instalativa, es que se completará a lo largo del mes de agosto con una serie de activaciones que no te dejarán indiferente.
¿En que consiste? En un espacio que toma forma al ritmo de sutiles y continuas oscilaciones que se abre ante tus ojos.
La antesala presagia lo que sigue, donde se va materializando por medio de flujos y ondas un proceso que busca revelar figuras, patrones y conexiones más allá se lo visible.
Te puede interesar: 13 exposiciones de arte en CDMX que no te puedes perder en agosto🎨
¿Cómo logran las armonías naturales, las oleadas sinestésicas y las vibraciones complejas de esta muestra audiovisual inmersiva? Por medio de diferentes dispositivos visuales y sonoros que resultan en la hibridación de varios aparatos, luces, láseres, proyección y sonido.
Ø es una experimentación de desarrollo in-situ de las condiciones necesarias hacía la observación y el entendimiento del diálogo inexorable entre el vacío y la inmanencia de un equilibrio, aleatorio y frágil pero fundamental, llamado espacio.
Como punto culminante de la exhibición, desaxismundi y Z.vektor, sus creadores, presentarán una pieza inmersiva audiovisual a gran escala que será intervenida en tres ocasiones por lxs artistas y por unos invitados especiales.
¿Lo mejor? Podrás visitarla de forma 100% gratuita de martes a domingo del 6 al 28 de agosto de 2022, en un horario de 12:00 a 21:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.
Programa público Ø
– PRIMERA ACTIVACIÓN
Ésta será por Fermín Martínez Guzmán, un artista interdisciplinario en artes vivas, diseño sonoro y producción audiovisual.
Se ha especializado en la creación de espacios y situaciones sensibles generados por íntimas relaciones entre el sonido, la luz, la imagen y el movimiento, en distintos formatos.
Experimenta con dispositivos escénicos e intermediales vivos y en tensión, que amplifican estados sutiles de percepción propensos a la fragilidad y al colapso.
- Jueves 11 de agosto a las 19:30 horas
- Sala de Exposiciones_ 03
– SEGUNDA ACTIVACIÓN
La segunda activación estará a cargo de F3 Studio, un estudio de Arte Multimedia integrado por los artistas y diseñadores Gaby Reyes Cero Tres y Jorge Flores FFAKT, fundado a finales de 2018 con base en la Ciudad de México.
Su práctica artística es una fusión de la visión estética, social y existencial de dos mentes entusiastas de lo abstracto y de la exploración sobre la fenomenología de la luz, la forma, el espacio y el sonido. Su trabajo expone una tendencia hacia la apreciación de lo simple.
A través de la observación, estudio y análisis de conceptos básicos; desarrollan y desencadenan una serie de ideas y discursos que los encaminan a generar sus propias interpretaciones expresadas en composiciones audiovisuales que varían entre instalación, performance, video, objeto y dibujo.
- Jueves 18 de agosto a las 19:30 horas
- Sala de Exposiciones_ 03
– TERCERA ACTIVACIÓN Y CLAUSURA
La tercera activación o clausura de la muestra audiovisual se llevará a cabo por parte de los mismos creadores.
- Domingo 28 de agosto a las 18:30 horas
- Sala de Exposiciones_ 03