Uno de los altares favoritos para visitar durante Día de Muertos en la Ciudad de México es la ofrenda del Dolores Olmedo. Este año cambiará nuevamente de sede y llegará a un museo del Bosque de Chapultepec. Te contamos de cuál se trata.
Faltan muy poco para Día de Muertos y poco a poco se van revelando las actividades que habrá en la CDMX para conmemorar esta fecha. Por ejemplo, ya se confirmó que habrá una mega ofrenda en el Zócalo, la tradicional procesión de catrinas y hasta el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales en el Centro Histórico.
En el caso del Museo Dolores Olmedo, se anunció que este año no se realizará su tradicional ofrenda en sus instalaciones, sino en otro espacio, el cual se encuentra en el Bosque de Chapultepec.
Dónde veremos la ofrenda del Dolores Olmedo
Según se detalló a través de sus redes sociales, este año la ofrenda se instalará en el Museo de Historia Natural, recinto ubicado en avenida de los Compositores, segunda sección del Bosque de Chapultepec.
“¡Las calacas llegan al Museo de Historia Natural! Con más de 50 años de historia como institución cultural, de investigación y divulgación científica, el MHNCA está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y será la próxima sede de nuestra ofrenda de muertos”, detalló el recinto.
Este año el altar llevará por nombre “Ofrenda a las estrellas”. Podremos visitarla desde el 25 de octubre y hasta el 27 de noviembre en dicho museo.