Uno de los altares favoritos para visitar durante Día de Muertos en la Ciudad de México es la ofrenda del Dolores Olmedo. Este 2023 cambiará nuevamente de sede y llegará a un recinto del Bosque de Chapultepec. Te contamos de cuál se trata.
Faltan muy poco para Día de Muertos, por lo que ya se revelaron gran parte de las actividades que habrá para celebrar estas fechas. Por ejemplo: se instalará una ofrenda monumental en el Zócalo dedicada a Pancho Villa, el 28 habrá un paseo nocturno en bicicleta y el 4 de noviembre se realizará el Desfile de Día de Muertos.
En el caso del Museo Dolores Olmedo, se anunció que este año no se realizará su tradicional ofrenda en sus instalaciones, sino en otro espacio, el cual se encuentra en el Bosque de Chapultepec.
¿Dónde veremos la ofrenda del Dolores Olmedo este 2023?
Según se detalló a través de redes sociales, este año la ofrenda se instalará en el Museo Cencalli, recinto ubicado en el Complejo Cultural de Los Pinos (Molino del Rey 252, Bosque de Chapultepec, primera sección, alcaldía Miguel Hidalgo). En esta ocasión llevará por nombre «Paseo por la Alameda».
Está constituida por dos partes. En la primera verás el homenaje a Dolores Olmedo, mientras que en la segunda descubrirás una representación de «Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central», mural que Diego Rivera realizó en 1947. Verás figuras que hacen alusión a personajes como Cantinflas y, por supuesto, la Catrina.
Podrás visitarla de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada al lugar será libre. Estará disponible del 26 de octubre al 3 de diciembre, así que tendrás mucho tiempo para verla.