La exposición de orquídeas del Museo Franz Mayer está de vuelta esta primavera en CDMX con una edición especial que no solo celebra la temporada, si no también los 40 años del recinto.
Del 2 al 10 de mayo, este icónico espacio del Centro Histórico se convertirá en un pequeño oasis lleno de flores, aromas y especies sorprendentes.
Organizada junto con la Asociación Mexicana de Orquideología, esta muestra reúne lo mejor en una expo venta de orquídeas en CDMX, con productores y distribuidores nacionales que ofrecerán ejemplares que florecen durante la primavera.
¿Lo mejor? podrás recibir asesoría para aprender a cuidarlas correctamente (si es que eres principiante) y conocer más sobre su cultivo responsable.
El evento se lleva a cabo en el Museo Franz Mayer, en uno de los patios más bonitos del Centro, que por unos días se transforma en un verdadero paisaje verde lleno de colores y formas maravillosas.
Expo venta y especies de Oaxaca: lo imperdible del evento
¿Las protagonistas de esta edición? las orquídeas de Oaxaca, un estado reconocido por su enorme biodiversidad. En la planta baja del museo podrás ver una selección de especies provenientes de bosques de niebla y selvas húmedas, muchas de ellas endémicas, es decir, que son únicas de esa región.
Pero no solo se trata de admirarlas: en la planta alta encontrarás la exposición de orquídeas Franz Mayer en formato de venta, donde podrás llevarte a casa distintas especies y conocer más sobre su cuidado. También habrá talleres, conferencias y charlas incluidas con tu entrada, ideales si quieres adentrarte en el mundo de la orquideología.
La muestra también rinde homenaje a Franz Mayer, quien tuvo una gran pasión por estas plantas. De hecho, algunas de las orquídeas que verás forman parte de su colección original, que aún vive en los árboles del claustro del museo.
📅 Del 2 al 10 de mayo de 2026
📍 Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico)
🕒 10:00 a 17:00 horas
💰 Entrada general del museo (aprox. $90 MXN); incluye acceso a actividades