Nadie está exento de cometer una infracción cívica o de tránsito. Sin embargo, cumplir con tu sanción ahora puede ser por una buena causa ¡Pues podrás pasear a los perritos del metro para pagar tu multa de tránsito!
El Gobierno de la CDMX implementó esta medida para las personas que ya cuenten con multas, para pagarlas mediante actividades de apoyo que garanticen el bienestar de los peludos del Centro de Transferencia Canina del STC Metro.
La información se compartió por medio de las redes sociales de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, en donde se explica las acciones que puedes hacer para pagar tu multa mientras ayudas a estos peluditos, las cuales son:
- Paseo de lomitos
- Limpieza y mantenimiento de espacios donde se resguardan
Para poder pagar tu multa de tránsito o cívica de esta forma tendrás que realizar un registro previo directamente en la página de trámites de la CDMX.
Deberás ingresar tu número de placa de automóvil e indicar el horario de tu preferencia, pues el voluntariado está disponible de 8:00 a 12:00 y de 12:00 a 16:00 horas.
¿Dónde? En las instalaciones del Centro de Transferencia Canina, ubicado en Av. de las Culturas, El Rosario, Azcapotzalco.
Sobre el Centro de Transferencia Canina
El Centro de Transferencia Canina STC del Metro es un espacio diseñado para el cuidado integral de los perritos que son rescatados en las zona de vías de las 12 líneas que integran la red del Metro.
Aquí los perritos reciben atención médica veterinaria, para después ser ingresados al albergue. Todos los materiales que se utilizan para la curación y el cuidado de estos peludos son recibidos a través de donaciones.
¿Lo mejor? A través de sus redes sociales, el Metro difunde a los distintos perritos que se encuentran en proceso de adopción para encontrarles un hogar en donde los cuiden con amor.
¡Y siempre es buen momento para donar a los peludos que más lo necesitan! Aquí siempre estarán muy agradecidos de recibir donaciones como:
- Alimento
- Collares
- Correas
- Platos metálicos
- Productos de limpieza
- Juguetes
- Cobijas
- Suéteres
- Calcetines de bebé
- Gasas
- Medicamentos
- Jeringas
- Alcohol
- Algodón