¿Quién diría que en el corazón de la Colonia Juárez te podrías encontrar una pequeña joya escondida con sensación, sabor y sonidos de playa? Palapa Cantina Caribeña es el nuevo hot spot que todos quieren visitar para sentirse un ratito de vacaciones.
Este nuevo lugar recupera la tradición de una cantina mexicana a través de un viaje en tu paladar por el Caribe. Desde que entras te encontrarás con elementos de distintas regiones del Caribe, como paredes de palmeras, lámpara de mimbre y música llena de ritmo.
Sobre el menú de Palapa Cantina Caribeña
No cabe duda que un viaje al Caribe sin salir de la CDMX no podría estar completo sin platillos que te remonten a algún destino caribeño.
Esto lo logra Sebastian Pinzón, el talentoso Chef colombiano que supo reflejar el espíritu ecléctico de distintos platillos fusionando sabores de distintas regiones.
Aquí el picoteo para comenzar incluye diferentes propuestas que van desde un Kibbeh Nayyeh de res , hasta cocteles de camarón, ceviche de pescado, masitas de yuca o pavo al pibil.
Y es que pocos estamos conscientes de que el Caribe tiene una mezcla muy interesante de culturas desde sus orígenes, y todas se ven reflejadas en los distintos ingredientes y platillos que adaptan en cada lugar.
Sebastián lleva tiempo explorando los sabores del caribe colombiano, pero en Palapa Cantina Caribeña expande esa búsqueda:
“Abordamos sabores y recetas inspiradas en todo el Caribe: Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Martinica, las islas de Caribe colombiano y el gran Caribe mexicano. Mi intención con el menú de Palapa Cantina Caribeña es mostrarle a la gente que el Caribe es mucho más que solo mariscos. Es una comida Family Style con mucho picoteo caribeño para compartir y acompañar los tragos, poniendo mucha comida al centro de la mesa”.
Entre los platillos a las brasas se encuentran propuestas como Pollo Orgánico Jerk Style, pescado al cabrito o vegetales a las brasas aderezados con vinagre de plátano y chimichurri.
Durante este viaje gastronómico no se pueden dejar pasar la lengua de res en salsa caribeña, Chamorro de cerdo o el estofado de calabaza con hongos y salsa caribeña de leche de coco.
Aquí los postres llevan nombre de cócteles: la Piña Colada es una panna cotta con trozos de piña rostizada y su Mojito es masa de pie rellena de curd de limón, merengues con hierbabuena y helado de mojito cubano.
Cada una de sus entradas, platillos y postres maridan a la perfección con su carta de bebidas, en la que se pueden encontrar tragos clásicos de cantina, pero también una selección de cócteles inspirados en países como Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Jamaica, por mencionar algunos.
En su carta se encuentran creaciones clásicas, como Margarita, Daiquiri y Paloma; también cócteles Del Caribe, como Carretillero, con Ron Havana, verjus rojo, agua de azahar y almíbar de miel de abeja; El Fresco, con Chivas Regal, miel y semillas de cilantro; o Posadas, con Tequila Maestro Dobel Diamante, leche, jugo de limón y almíbar simple.
¿Dónde está la Palapa Cantina Caribeña?
Bueno, y a todo esto, ¿Dónde se encuentra este oasis escondido de la Juárez? Podrás encontrar Palapa Cantina Caribeña en Versalles 113. Al entrar te encontrarás con una hermosa casona de color blanco, pero tendrás que caminar todo el pasillo para encontrar la enorme palapa que alberga este pedacito del Caribe en la CDMX.
¿Lo mejor? Todos los miércoles se ofrecen clases de cumbia, los jueves por las noches hay juego de dominó y los viernes el Latin Beat se hace presente con un DJ. Próximamente los sábados serán de música en vivo.
Podrás visitar Palapa Cantina Caribeña los miércoles de 13:30 a 00:00 horas, de jueves a sábado de 13:30 a 2:00 horas y los domingos de 13:30 a 00:00 horas.