×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Buenas noticias: sí se salvó el Papalote Museo del Niño

El museo que nos vio crecer logró reunir los fondos suficientes para su reapertura en septiembre.

By Brenda Béjar

Buenas noticias: sí se salvó el Papalote Museo del Niño
Hace algunos meses te contamos que Papalote Museo del Niño estaba a punto de cerrar sus puertas de forma definitiva debido a la insuficiencia de fondos ocasionada por la pandemia.

Incluso lanzaron una campaña llamada #SalvemosPapalote cuyo objetivo era recaudar 50 millones de pesos para poder financiar los costos de operación y el mantenimiento del lugar mientras permanecía cerrado.

“Nos alegra anunciarles que gracias a su ayuda y la de miles de personas que respondieron a nuestro llamado , podremos reabrir nuestras puertas el próximo sábado 11 de septiembre”, anunció el espacio.

Si bien el museo no logró reunir el total de su meta, sí consiguió casi 38 milllones —sobre todo de grandes empresas como Bayern, Bimbo, Chedraui, Citibanamex, Dupont, Herdez, entre otras—, lo suficiente para subsistir.

Durante estos meses de preparación para la reapertura seguirá funcionando el programa Papalote en Casa, que incluye talleres, cuentacuentos, clases de cocina y muchas más actividades virtuales que puedes seguir a través de sus redes sociales.

Publicidad

Asimismo, si quieres apoyar a esta asociación civil sin fines de lucro —dedicada al aprendizaje a través del juego—, todavía estás a tiempo. Lo puedes hacer a través de este enlace:  www.papalote.org.mx/donativos/