El mítico parque acuático Atlantis (¡Justo en la vejez!) fue completamente remodelado y ahora es el Parque de Cultura Urbana Parcur.
Se trata de un espacio para practicar diferentes actividades al aire libre, como parkour, skateboarding, grafiti y hasta asistir al teatro.
Tiene una superficie total de 20 mil 832.50 metros cuadrados. Está conformado también por un skatepark bowl infantil, andadores peatonales, escaleras patinables y un comedor.
Parcur será el nuevo lugar favorito para las personas que practican deportes como el parkour, el skateboarding, trucos en bicicleta o el grafiti.
Aquí todo está adaptado con seguridad; Los barandales y bardas tienen protecciones de acero en sus aristas para mayor seguridad al realizar trucos sobre ellas, los escalones también están protegidos para prolongar su durabilidad ante los golpes.
Y no tienes que preocuparte porque se llene y no tengas espacio para patinar, ya que habrán dos bowls con dimensiones de competencia, y habrá un Skatepark Bowl especial para niñas y niños.
¿Lo mejor? Este lugar será la oda al arte urbano teniendo un espacio de tianguis para los amantes del grafiti. Aquí los artistas urbanos podrán exhibir su trabajo teniendo muros disponibles para ser intervenidos.
Primer festival del Parque de Cultura Urbana Parcur
Si aún no tienes planes para este fin de semana, te invitamos a que conozcas el Parque de Cultura Urbana (PARCUR) en la 3a Sección de @ChapultepecCDMX, donde se realizará el Primer Festival de Cultura Urbana. 🛹🛼 pic.twitter.com/AomFpdIQPn
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) February 16, 2022
Para inaugurar Parcur, se realizará el Primer Festival de Cultura Urbana, y estamos seguros de que te divertirás como nunca.
Éste se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero, y la cita es en la tercera sección del Bosque de Chapultepec de 12:00 a 19:00 horas.
¡Habrá batalla de rap (casi tan mítica como la del medio tiempo del Super Bowl), espacio de micrófono abierto para la improvisación y música en lenguas indígenas.
Además podrás ya entrar a practicar parkour o desempolvar los patines, también podrás admirar los grafitis que ya se encuentran en el lugar.
¿Lo mejor? La entrada es gratuita y está estrictamente indicado seguir todos los protocolos de salud como portar el cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia.