¡Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec para aventureros!
Ciclismo, rapel, venadario, tirolesa y campamento en medio de naturaleza y vistas magistrales.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Ciclismo, rapel, venadario, tirolesa y campamento en medio de naturaleza y vistas magistrales.
Si quieres darle un respiro al mismo parque de siempre, la recomendación es Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec al sur de CDMX. Mirador, venadario, campamento y otras actividades divertidas. ¡Sigue leyendo!
Nada como respirar aire fresco rodeado de vegetación y una vista magistral. Este sitio es ideal para despegarte del caos citadino, conectar con la naturaleza y, por qué no, hacer algo de ejercicio.
Uno de los sitios emblemas de La Magdalena Contreras es el Parque San Bernabé Ocotepec, donde el turismo y los ecosistemas convergen para crear un espacio sustentable.
Sus atractivos lo convierten en el lugar perfecto para divertirse en familia y practicar algunos deportes como rapel, ciclismo o tirolesa.
El también conocido como El cerro del Judío cuenta con 383.49 hectáreas y está ubicado en el Cerro de Mazatepec. La entrada (por persona) cuesta $10 y el ingreso en auto $30.
Acá conocerás algunos amiguitos como zorros, serpientes, mapaches y ardillas. Incluso, podrás visitar el venadario donde habita el venado cola blanca; si tienes suerte captarás a más de uno.
Los peques son quienes más disfrutan del lugar, pues hay zona de juegos para que la pasen bomba. También, ¡hay campamento! Los visitantes afirman que durante la noche se puede apreciar un maravilloso cielo tapizado de estrellas.
Especialistas en ecosistemas, así como la comunidad aledaña, se han preocupado por la conservación de este lugar. Tú puedes poner tu granito de arena al adoptar, plantar y nombrar un Oyamel.
Pero, si quieres vivir la experiencia completa, puedes pasar la noche en la villa que se encuentra a 3,300 metros de altura. Los servicios funcionan con energía solar.
Si tienes una personalidad aventurera, no puedes perderte del rapel en la Piedra Tezcalco (en náhuatl: ‘piedra difícil de escalar’). ¡Mide 50 metros de altura!
¿No le temes a nada? La tirolesa te pondrá a prueba con sus 75 metros de largo. En todas las actividades extremas estarás acompañado de guías especializados.
Otros lugares secretos en CDMX:
Romancea de “manita sudada” en estos jardines de CDMX Universum, la cita más romántica en el fondo del mar Murales de CDMX hechos por mujeres para visitar en marzo