×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Feria de Chapultepec ahora será el Parque Urbano Aztlán

Te contamos los detalles y te mostramos las imágenes para que veas cómo quedará.

Brenda Béjar Brenda Béjar

La Feria de Chapultepec ahora será el Parque Urbano Aztlán

Desde hace algunos meses te contamos que la Feria de Chapultepec cambiaría de operador y de look para convertirse en el Parque Urbano Aztlán. Esto luego de que el parque de diversiones cerrara sus puertas tras un accidente en el que lamentablemente fallecieron dos personas.

¡Ahora sí ya es un hecho que esto sucederá y estos planos te dan una excelente idea de cómo se verá el lugar cuando esté terminado. La inversión para este proyecto será de 3,639 millones de pesos y estará finalizado totalmente en 2023, aunque podría ir abriendo por etapas.

El parque contará la historia de la Ciudad de México desde la época precolombina hasta la actual, pasando por la época virreinal, la revolución, el porfiriato y el siglo XXI.

Un nuevo concepto

La famosa montaña rusa se irá para abrirle paso a un mirador y distintos juegos mecánicos para todos las edades, además de una rueda de la fortuna, un teleférico, dos museos y un espacio deportivo y otro para conciertos al aire libre.

Solamente dos de las atracciones serán extremas, el resto moderadas y también contará con juegos infantiles y de destreza. A esto se agregará una zona de juegos interactivos con temáticas como El Viaje a Tenochtitlán y Los Muralistas. Solo un cuarto del parque estará destinado a los juegos.

Se planea que la rueda de la fortuna mida 100 metros de altura —casi del tamaño El Ojo de Londres. De ser así, esta seguramente se convertirá en un punto de referencia de la ciudad.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que este parque, a diferencia de la antigua feria, no tendrá ningún costo: “Se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperarán áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina”.

Noticias