Ve apartando la fecha porque el Parque Urbano Aztlán abrirá sus puertas en 2023. Contará con juegos mecánicos, áreas verdes y un foro al aire libre en el que se presentarán espectáculos artísticos y culturales.
Se espera que la primera etapa de este parque esté lista el 30 de agosto; por lo que, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), el parque recibirá visitantes a partir de septiembre de 2023.
El Parque Urbano Aztlán tendrá entrada gratis
Los visitantes podrán entrar al parque de manera gratuita; sin embargo, cada uno de los juegos tendrá costo diferente.
Habrá juegos mecánicos para todos las edades, como un ratón loco, carros chocones, tazas, rueda de la fortuna, un teatro inmersivo y muchas atracciones más. Este parque también contará con un recinto cultural en el que veremos parte del acervo del Museo Dolores Olmedo, y áreas de comida en donde disfrutarás de una gran variedad de platillos mexicanos.
Es importante señalar que en 2023 no estarán disponibles todas las atracciones, por ejemplo, el auditorio abierto estará listo hasta 2024. En septiembre de 2023 disfrutaremos del área de juegos mecánicos y feria.
La idea de este parque es hacer un homenaje a la Ciudad de México, es por ello que muchos de sus juegos y atracciones tendrán algo alusivo a los barrios, historia y tradiciones de la ciudad. Incluso el ratón loco se llamará “La calaca” y hará homenaje al Día de Muertos. Respecto al nombre, se eligió Aztlán con motivo de los 500 años del México-Tenochtitlán.
Aztlán se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde antiguamente estaba La Feria. Llegarás muy fácil a través de la Calzada Flotante.