×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Piece of Street, el proyecto fotográfico que captura la esencia de la CDMX

Otra forma de ver la ciudad a través de la lente de lo cotidiano.

By Brenda Béjar

Piece of Street, el proyecto fotográfico que captura la esencia de la CDMX

Si bien muchos perfiles de Instagram se dedican a retratar el lado más fotogénico de la ciudad, Piece of Street es una forma de verla sin edulcolorantes… y por lo mismo nos encanta.

Detrás de este proyecto se encuentra el fotógrafo Feli Gutiérres, quien es diseñador, docente y fotógrafo. Durante mucho tiempo se dedicó a documentar conciertos y hacer retratos de músicos hasta que encontró otra pasión: las calles de la ciudad.

Esta cuenta está dedicada exclusivamente a street photo. Su objetivo es retratar los lugares y la vida en general de la ciudad: “La idea es que siempre aparezca al menos una persona para darle una impresión de que nuestra ciudad siempre está en movimiento, con gente en las calles”, afirma Feli.

La CDMX en su máximo esplendor

Echarle un vistazo a su feed casi tiene olor, sabor y textura. Encuentras las escenas más cotidianas: trabajadores de la CFE perdidos entre cables, repartidores de comida rumbo a su destino, comensales distraídos en restaurantes, puestos ambulantes a la espera de clientes, taxistas limpiando su coche, entre muchas más escenas que casi siempre pasamos desapercibidas en nuestro día a día.

Publicidad

“Parte de mi trabajo como fotógrafo es salir a las calles y capturar su esencia, la interacción de la gente con los espacios y la luz”. Sin lugar a dudas su postura frente al color le da un toque muy especial a sus imágenes.

“Es un ejercicio de aprendizaje que me permite descubrir nuevas cosas en la fotografía y de la ciudad que habito”. Para nosotros, el resultado de este ejercicio son unas ganas tremendas de salir a las calles e intentar no pasar por alto todo lo que él ve.

Puedes seguir la cuenta de Piece of Street en Instagram. Para conocer el resto del trabajo de Feli Gutiérres entra a https://feligutierres.com/