¿Te imaginas poder comer deliciosos platillos de gastronomía italiana con ingredientes de primera en el corazón de Polanco a precios accesibles? ¡Señoras y señores! Esto es Pizza Grata.
Éste lugar de ambiente familiar te hace viajar a una comida en medio de la campiña italiana, donde encontrarás pizzas al horno napolitano elaboradas con masa madre e ingredientes 100% naturales.
Pizza Grata abrió sus puertas no hace más de seis meses y rápidamente se ha convertido en el favorito de la zona por la calidad de sus platillos, la calidez de su servicio y te demuestra que lo delicioso no está peleado con lo nutritivo.
“En Pizza Grata nos preguntamos cómo podíamos lograr que uno de los platillos más amados, las Pizzas, pudieran además ser saludables y nutritivos”, comenta Alfredo Llantada, la mente detrás de Pizza Grata.
Y según la experiencia de Alfredo, la clave se encuentra en el uso de la masa madre, creada con harina orgánica proveniente de Oaxaca, e ingredientes naturales y frescos que provienen de distintos lugares del país. Un negocio que apoya al 100% la economía nacional.
Las pizzas son cocinadas en un tradicional horno napolitano de piedra que el mismo Alfredo diseñó. Esto logra que sus deliciosas y saludables pizzas logren una maravillosa textura, sabor delicioso y que no pierdan sus nutrientes y propiedades benéficas al momento de cocinarlas.
“Cuando una Pizza está elaborada con masa madre tiene una cualidad fundamental que la diferencia del resto: tiene personalidad, características propias, un sabor particular y un componente emocional que no encontraremos jamás en un producto, sea el que sea, de fabricación industrial” señala Alfredo.
Pizza Grata se sale del playbook para buscar calidad e innovación, ya que sus pizzas no contienen ningún tipo de levadura, la cual podría producir una sobrecarga en nuestro organismo causando una reacción alérgica e inflamarnos.
En cambio, la masa madre no es más que un fermento compuesto por seres vivos, elaborados con fermentos naturales que mutan con el paso de las horas, logrando la increíble consistencia.
La masa madre no es nada fácil de trabajar, ya que está elaborada con fermentos vivos y depende de variables que no se pueden controlar. Sin embargo, tienen múltiples beneficios para nuestra salud:
- Mejora la digestión
- Contiene lactobacilos, lo que facilita la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc.
- Contiene menos gluten que la masa normal.
- Sin conservadores, se conserva de manera natural.
- Tiene un bajo índice glucémico.
- Contiene vitaminas y minerales como vitaminas B1 a B6, B12, folato, tiamina, niacina, riboflavina, vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc y potasio.
- Mejora la textura y sabor.
¿Lo mejor de Pizza Grata?
Además de sus deliciosas y nutritivas pizzas de masa madre, las cuales entregan sin cortar acompañadas de unas tijeras para que puedas escoger el tamaño de tu rebanada manteniendo todos los ingredientes en su lugar, Pizza Grata tiene más platillos deliciosos en su menú igual de nutritivos.
Aquí podrás encontrar pasta de semolina cocinada de forma tradicional que te dejará queriendo más, ensaladas elaboradas con ingredientes orgánicos, postres y vinos. ¡Todo a un precio totalmente accesible!
“Somos Pizza Grata porque nuestro concepto parte de la gratitud, somos agradecidos con la madre naturaleza, con la riqueza de la tierra y los ingredientes que se elaboran de forma natural, somos agradecidos con el cuerpo y lo dotamos de salud, somos agradecidos con nuestros clientes y buscamos siempre dar lo mejor de nosotros mismos” señala Alfredo Llantada.
¿Qué días y dónde se encuentra?
Pizza Grata abre todos los días; de lunes a miércoles está abierto de 13:00 a 22:30 horas, de jueves a sábado lo podrás visitar de 13:00 a 23:30 horas, y el domingo que cierran temprano, podrás ir de 13:00 a 18:00 horas.
📍Euler 145-local 155, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560. Ciudad de México, CDMX.