¿Buscas plan para este fin? Te proponemos visitar los invernaderos de nochebuenas en Xochimilco. Por supuesto, con el cubrebocas bien puesto.
Una vez que inunde el color rojo tu vista no te arrepentirás. Tal vez no lo sepas pero esta flor, que decora los hogares durante la temporada decembrina, es endémica de nuestro país.
Xochimilco concentra una buena cantidad de productores en los embarcaderos que, durante estas fechas, llegan a comercializar hasta tres millones de nochebuenas.
Fomentar la economía local
Durante la pandemia, el gobierno local entregó semillas a los productores par que no abandonaran sus tierras de cultivo, por lo que comprarles de forma directa es una excelente forma de apoyar su economía.
Algunos de los viveros de Xochimilco a los que el público puede acceder son: Madreselva, Palacio de la Flor, Cuemanco, Caltongo y Campo 7.
Los costos van desde los 15 pesos para las flores más pequeñas hasta los 150 para las más grandes. Y las encontrarás no solo en rojo, sino hasta una treintena de tonalidades que van desde el blanco, al amarillo, el rosa y distintos tipos de marmoleados.