×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

21 cosas que hacer en agosto en la CDMX

By CDMX Secreta

21 cosas que hacer en agosto en la CDMX

Aquí te ofrecemos una agenda exhaustiva para que hagas de agosto uno de los meses más divertidos, variados y enriquecedores del año.

1 al 29 de agosto / Asómbrate con el Ballet de Amalia Hernández

Todo mexicano debería ver al menos una vez en la vida este multipremiado espectáculo, el cual se compone por algunas de las danzas folklóricas más bellas y representativas del país. Por supuesto, tienes que verlo en el Palacio de Bellas Artes, que tiene tarifas especiales para mexicanos.

📍Avenida Juárez s/n, Centro

1-31 de agosto / Reflexiona sobre la Conquista de México

Este año se cumplen 500 años de la conquista de México-Tenochtitlan. Para conmemorar este aniversario tan significativo, el cineasta Rodrigo Reyes realizó una película de docuficción que sigue los pasos de Hernán Cortés y los yuxtapone con las crisis actuales. La podrás ver en el Centro Cultural España en México.

📍Guatemala 18, Centro

2-15 de agosto / Conoce la otra cara de la Esfinge

Aunque todos asociamos a Egipto con antiguas pirámides, este país africano es también una nación de bellos paisajes y moderna arquitectura . Descúbrelo en la exposición Egipto contemporáneo exhibida en la Universidad de la comunicación.

📍Zacatecas 120, Roma Norte

2-15 de agosto / Viaja al Mundo de Oz sin bajarte del coche

Ve con los pequeños a Plaza Universidad y disfruten juntos las presentaciones de El mago de Oz que se están realizando en formato de “teatro motorizado”. Instalado bajo una carpa en la cual podrás meter tu auto, este show musical cuenta con más de 50 actores en escena y es una interesante apuesta para seguir reactivando las funciones teatrales.

📍Av. Universidad 1000, Santa Cruz Atoyac

2-31 de agosto / Disfruta lo mejor de la acuarela

El Museo de la Ciudad de México y la Sociedad Mexicana de Acuarelistas han reunido a los acuarelistas más connotados de la actualidad en una exposición que demuestra que esta técnica es más versátil de lo que crees.

📍Pino Suárez 30, Centro

2-31 de agosto / Experimenta a Frida desde el paladar

Como ya te hemos contado, el Frontón México es la actual sede de la exposición inmersiva FRIDA, compuesta por fotos y proyecciones de gran formato. Para complementar esta vivencia sensorial, el restaurante Zesta Punta ha lanzado un menú especial inspirado en la famosa autora.

📍Av. de la República 17, Tabacalera

3 de agosto / Deshazte del estrés a base de golpes y batazos

Deja salir toda esa ira y estrés que has acumulado a lo largo del año en Break Out, una experiencia que te permitirá romper electrodomésticos y golpear costales de forma segura y en un entorno controlado. Después del desahogo, podrás participar en una terapia de relajación con lectura de biofrecuencias. Consigue tus entradas acá.

📍Nicolás San Juan 454, Narvarte

4-15 de agosto / Explora los alcances del cuerpo y la danza

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será la sede principal del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, un encuentro en el que se darán cita compañías dancísticas de 10 países para mostrar lo más innovador de este arte que plantea mensajes a través del cuerpo en movimiento.

📍Donceles 36, Centro

5 agosto / Asiste a la Fiesta Mexicana de Mexicano Masaryk en Cine Tonalá

El Restaurante Mexicano Masaryk y Cine Tonalá se unen para traerte una gran fiesta y experiencia sensorial única en la ciudad y celebrar la cultura mexicana. Podrás disfrutar de un increíble menú en nueve tiempos, degustaciones, proyección de entrevistas a maestras cocineras, arte, música en vivo, rifas y más. Consigue tus entradas acá.

Foto de Gonzalo G. Useta en Flickr

5 de agosto / Disfruta de Molotov al aire libre

Micky, Tito, Paco y Randy harán suyo el escenario de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en un nuevo concierto que podrás disfrutar en un palco privado y al aire libre. Reconecta con las canciones más emblemáticas de esta banda que ya cumple 20 años de saltar de la clandestinidad a los principales escenarios.

5-8 de agosto / Rompe los prejuicios en el Festival Internacional de Cine Cannábico

Informar a la población sobre el consumo responsable de la cannabis, así como denunciar los efectos adversos de su penalización, son dos de los objetivos de este festival, que proyectará películas de ficción y documentales cuya trama explora todas las facetas de la legalización de la marihuana. Se va a presentar en el Cine Tonalá.

📍Tonalá 261, Roma Sur

Publicidad

5-6 y 7-8 de agosto / Conmuévete con la obra teatral Latir

Vladimir y Corazón son dos adultos mayores que dedican las largas horas de su estancia en un asilo a recordar varias etapas de su vida amorosa juntos. Sin embargo, la razón detrás de este ejercicio de memoria está fuertemente ligada a la salud de uno de ellos. Descubre de quién se trata en esa obra presentada por la Compañía Nacional de Teatro.

📍Francisco Sosa 159, Santa Catarina

Foto de wikimedia.org

6-7 de agosto / Brinca y canta con Los Caligaris

Esta banda argentina vuelve a ponerse la nariz de payaso para regresar a nuestro país, donde es muy admirado su ecléctico estilo que mezcla el rock y el ska con las artes circenses. Los vas vas a poder ver en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

7 de agosto / Consiente a tu mejor amigo en Can Fest Azcapotzalco 2021

El emblemático Parque de la China será el escenario de este encuentro, que contará con stands para vacunar, darle un corte de pelo o incluso agendar la esterilización de tu mascota perruna o gatuna. También habrá valoraciones médicas gratuitas y una pasarela de adopciones.

📍Av. Clavería, Clavería

7 de agosto. Recuérdales a todos que “This is the way”

¿Eres fan de Mando y Baby Yoda? (Grogu, pues…) Si respondiste que sí debes lanzarte a Casa Franciscana, donde ya están preparando un día dedicado a The Mandalorian. Habrá venta de productos, concursos y un maratón para ver la serie completita.

📍Jesús María 48, Centro

7 y 8 de agosto / Acude a una ópera para niños

La flauta mágica es una de las óperas más celebradas de Mozart, a pesar de su intrincado simbolismo. Afortunadamente, el director Óscar Tapia ha adaptado este clásico de la música clásica para el disfrute de chicos y grandes. Se estará presentando en el Centro Nacional de las Artes bajo el nombre La flauta mágica según Papageno.

📍Av. Churubusco 79, Country Club

13 de agosto / Recorre el último bastión mexica

Luego de casi dos años de guerra, el emperador Cuauhtémoc y su ejército se refugiaron en Tlatelolco, ciudad gemela de Tenochtitlan, donde finalmente fueron derrotados y capturados. Conoce más detalles de este evento que cumple 500 años de ocurrido en los recorridos guiados que organizará el colectivo Corazón Chilango por la zona arqueológica de Tlatelolco.

📍Eje Central s/n, Tlatelolco

27 y 28 de agosto / Disfruta la música de Vivaldi a la luz de las velas

Si al escuchar la obertura de Las Cuatro Estaciones se te pone la piel “chinita”, imagínate lo que sentirás cuando lo hagas en vivo, rodeado de miles de velas y dentro de un palacio virreinal. Esto es lo que te espera en este concierto Candlelight que se realizará en el Edificio del Nacional Monte de Piedad.

📍Monte de Piedad 7, Centro

28 de agosto / Transpórtate al universo de Howl con notas de piano

Además de sus entrañables personajes y hermoso estilo de animación, las películas de Studio Ghibli fascinan a miles por sus excelentes bandas sonoras. El Increíble Castillo Vagabundo (2004) no es la excepción, por eso en Cinema Concert Club han preparado una función con soundtrack en vivo interpretado en piano.

📍Miyana Centro Comercial Moliere y Ejército Nacional, Polanco

28-29 de agosto. Dedícale un fin de semana a tus obsesiones más oscuras

No pienses mal: nos referimos a que en Huerto Roma Verde se llevará a cabo el Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más, que contará con la asistencia de más de 60 expositores. Podrás probar y adquirir excelentes productos dulces y amargos, así como conocer propuestas de joyería, calzado y ropa creados por diseñadores mexicanos.

📍Jalapa 234, Roma Sur

29 de agosto / Corre una carrera con tu mejor amigo canino

Después de la exitosa edición de 2019, que contó con más de 2 mil participantes, Dog Running Race ha regresado con novedades, pues ahora se llevará a cabo en Los Dinamos. Allí podrás correr en circuitos de tres y cinco kilómetros acompañado de tu perro, quien deberá sortear obstáculos contigo. Una gran idea para estrechar lazos.

📍Cañada s/n, La Carbonera