×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 20 al 22 de agosto

By CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 20 al 22 de agosto

Ya huele a fiestas patrias y la temporada de chiles en nogada está en su punto. Chécate qué actividades puedes realizar este fin de semana antes de que arranque la temporada más glotona del año.

1. Disfruta una nueva versión de Blancanieves

Si creías que el cuento de Blancanieves ya no tenía nada nuevo que ofrecerte, tienes que ver la puesta en escena que ha preparado la Compañía Nacional de Danza. Estelarizada por la galardonada bailarina mexicana Greta Elizondo, Blancanieves es una nueva interpretación del relato de los hermanos Grimm llevada al ballet por la coreógrafa Irina Marcano, quien se ha encargado de darle nueva vida a un clásico presentando personajes femeninos que crecen y aprenden en el camino. Lo podrás comprobar en el Palacio de Bellas Artes.

📍20, 21 y 22 de agosto / Varios horarios / Av. Juárez s/n, Centro

2. Haz tus propios juguetes en Los Pinos

Este fin de semana habrá muchas actividades en el Complejo Cultural Los Pinos: desde interpretación de cantos latinoamericanos hasta la proyección de un documental sobre la Conquista. Para tener ocupados a los más pequeños, te recomendamos apuntarlos a los Microtalleres Chidos, que se van a realizar en los jardines de la antigua casa presidencial. Aprenderán a hacer un memorama patrio, a elaborar juguetes ópticos y un tendedero literario, entre otras creaciones.

📍Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec

3. Prueba un menú inspirado en la comida prehispánica

En el restaurante fusión Zesta Punta crearon un menú inspirado en el folklore mexicano, con recetas de la gastronomía prehispánica pero también del siglo XX. Como entrada podrás degustar croquetas de plátano macho con frijoles, tiradito de atún en salsa de miltomate y un tamalito estilo tapalpa. Los platillos principales serán tapado de pato con mole negro y chirimol con lengua de res. De postre, mousse de mamey con mezcal y espuma de maíz y elote. ¡Una verdadera e imperdible delicia!

📍Menú disponible por tiempo limitado / Av. De la República 17, Frontón México, 3er piso

4. Tiembla de miedo con el Festival Macabro

Sin darnos cuenta, este encuentro fílmico ha llegado a su edición número 20, y a pesar del paso de los años, se ha mantenido fiel a su propósito: reunir lo mejor del cine de horror de todos los tiempos. La edición de este año contará con 109 películas de 27 países y se va a realizar en formato híbrido, es decir que habrá proyecciones presenciales y vía streaming. El cierre del festival será la presentación en formato 2K de Dracula, clásico de 1931 que marcó al género y definió la imagen del famoso vampiro.

Publicidad

📍19 al 29 de agosto / Varios horarios / Más info en macabro.mx

5. Ve un clásico del cine musicalizado en vivo

¿Te imaginas ver un clásico del cine con música en vivo? No te pierdas la función de Metrópolis, el clásico de Fritz Lang, en Autocinema Coyote. Proyectarán la versión de 80 minutos musicalizada con un pianista en vivo. Todo esto mientras personajes de la película ¡salen de la pantalla! Lo mejor de todo es que la función se puede ver desde la comodidad de tu coche. Recuerda que los boletos no tienen límites de pasajeros así que puedes invitar a las personas que frecuentas y no tener contacto con la demás gente.

📍20 de agosto / 20:30 horas / Consigue tus boletos acá.

6. Lánzate a recoger y cocinar hongos en Huemetla

Al mes que estamos por cerrar también lo llaman hongosto, y creemos que no hace falta decirte por qué. Aún así, si quieres corroborarlo, lánzate a la experiencia de recolección de hongos que organizará The Gathering este domingo 22 de agosto. Serás trasladado a Casa de Piedra, en Huemetla, Estado de México, para luego comenzar con una caminata por el bosque para identificar y recoger hongos. A tu regreso a Casa de Piedra, podrás cocinarlos y acompañarlos con barbacoa, ensaladas y postres. Se antoja mucho.

📍22 de agosto / @thegatheringmx

7. Disfruta un show drag en Pinche Bar

Si crees que es prácticamente imposible (o muy caro) ver a figuras como Lady Gaga, Beyoncé y Katy Perry en un solo escenario cada fin de semana, debes reservar una mesa para Drag Queen Bingo, un show en el que podrás jugar el tradicional juego de bingo mientras pruebas tragos americanos y disfrutas un show con las mejores drag queens de la escena mexicana. Este viernes 20, la invitada de honor será Avril Lavigne, quien tomará prestado el cuerpo de Sofía Richi para poner a brincar a la concurrencia con lo mejor del happy punk dosmilero.

📍20 agosto / 21:00 horas / Lago Iseo 296, Anáhuac