×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 30 julio – 1 agosto

CDMX Secreta CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 30 julio – 1 agosto

Cierra el mes de julio y dale la bienvenida a agosto con la mejor actitud de fin de semana. ¿No sabes cómo? Aquí te recomendamos algunos planes para renovar tu guardarropa, beber buen mezcal y hacer consciencia a través del arte.

1. Aprovecha las gangas de un bazar donde todo cuesta 100 pesos

Para vestir bonito y a la moda no tienes por qué acabarte media quincena. Creado en Tijuana en 2015, el bazar Solo tengo 100 pesitos ha llegado a la CDMX para demostrar que es posible ajuarearse con la mejor mercancía vintage y preloved a precios accesibles. La próxima edición se va realizar el viernes 30 y sábado 31 de julio en la Roma. Allí vas a encontrar vestidos, sudaderas, bolsas, plantas, joyería y hasta jabones, cada uno listo para que te lo lleves a casa a cambio de una billete de Nezahualcóyotl o menos.

📍30 y 31 de julio / 11:00 a 18:00 horas / Álvaro Obregón 185, @solotengo100pesitoscdmx

2. Disfruta la obra de Van Gogh en sus últimas semanas

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

3. Conmemora a los periodistas que arriesgan su vida visitando un exposición

Para nadie es un secreto que muchas regiones de nuestro país sufren un grave problema de seguridad, y entre los más afectados por la violencia se encuentran los periodistas que ponen su vida en riesgo para informar a la población. A ellos está dedicada la exposición De barro y silencio de Casa Wabi, la cual pretende hacernos reflexionar sobre la injusticia y la impunidad. Creada por Pablo de Laborde, la muestra se compone por varias piezas escultóricas, entre las que destacan 265 campanas de barro que representan a un comunicador asesinado en México. Una iniciativa que busca alzar la voz en nombre de quienes perdieron la vida por levantar la suya.

📍15 de julio al 20 de septiembre / Dr. Atl 62, Santa María la Ribera / Visita con cita previa

4. Recibe en casa el menú sorpresa de un chef profesional

Disfruta de una experiencia gastronómica sorpresa en la comodidad de tu casa con un chef a domicilio. Él se encargará de realizar la compra y del servicio de mesa, explicando los detalles de cada plato para que puedas disfrutar de una experiencia única. ¿Puede haber algo mejor que cocinen para ti? Puedes elegir entre un menú gourmet, premium y luxe. Una vez seleccionado, elige la fecha y menciona si tienes una alergia. Encuentra este plan acá.

Publicidad

5. Acampa y ve un maratón de Tim Burton

Los eventos temáticos están más en tendencia que nunca, pues ofrecen la posibilidad de conectar con las películas, sagas literarias, series y universos ficticios más queridos por los capitalinos. Para corroborarlo, este 30 de julio lánzate a Casa Franciscana y participa en las actividades de Cine Burton, una noche de camping en la que podrás ver películas como El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia, El joven manos de tijeras y más.

📍30 de julio / 20:00 horas / Jesús María 42, Centro Histórico

6. Disfruta las Galas Mágicas del Circo Atayde

A pesar del transcurrir del tiempo, y de la cada vez mayor oferta de entretenimiento, el circo es un espectáculo que nunca pasa de moda. Si quieres transportarte a épocas más inocentes y volver a asombrarte con las artes circenses, reserva tu entrada para las Galas Mágicas del Circo Atayde Hermanos. En esta ocasión, estas presentaciones especiales serán protagonizadas por jóvenes aerealistas, payasos, malabaristas y contorsionistas que son promesa.

📍29 de julio al 1 de agosto / Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles 36, Centro Histórico

7. Ríndele homenaje al agave y sus espirituosos derivados

El agave es una de las plantas más generosas y versátiles de la Tierra, pues de ella se puede obtener fibras, bebidas y alimento. Lo anterior te lo van a demostrar con creces en el Festival del Agave de Huerto Roma Verde, que se realizará los días 31 de julio y 1 de agosto. En este evento de entrada libre encontrarás stands con venta de mezcal, tequila, pulque, aguamiel, textiles, miel, artesanías y cosméticos, todos producidos con agave. También habrá antojitos mexicanos, concursos y presentaciones de danza regional para amenizar. Salud.

📍31 de julio y 1 de agosto / 10:00 a 19:00 horas / Jalapa 234, Roma Sur