×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Qué hacer el fin de semana 11 – 13 junio

By CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana 11 – 13 junio

Felicidades: has superado una semana laboral más. Como recompensa te espera una gran variedad de eventos y actividades que demuestran que la CDMX está más viva y efervescente que nunca. Checa estos cinco planes para que lo compruebes.

1. Aprende sobre las raíces árabes de México

Por segundo año consecutivo, la CDMX será sede del Encuentro Internacional Al Ándalus en México, un festival que busca hacer visibles las aportaciones que han hecho los pueblos árabe, sefardí, gitano y persa a la cultura de nuestro país. Su agenda ya comenzó a finales del mes pasado, pero será hasta este fin de semana cuando podrás participar en su primera actividad presencial: una conferencia escénica que te demostrará que el flamenco ha dejado huella en las músicas de México, España y Marruecos. Una experiencia para melómanos de los buenos que se llevará a cabo en el MUNAL.

📍Tacuba 8, Centro Histórico / Más info acá: alandalusenmexico.org

2. Ve la última función de Microenormous

Una encantadora mansión en Polanco es sede de una experiencia singular de teatro inmersivo llamada Microenormous. Una puesta en escena que sin lugar a dudas pondrá a prueba tus sentidos a través de la memoria. Compuesta por siete obras de arte creadas por artistas plásticos y digitales contemporáneos, este viaje es guiado por cuatro actores que conducen a los asistentes a través de una historia perfectamente contada. Compra tus boletos acá.

📍Anatole France 307, Polanco

3. Arma tu cine en casa con lo mejor de la Cineteca

Aunque este recinto emblemático de la capital ya abrió sus puertas, este 12 y 13 de junio habilitarán una sala virtual para que disfrutes tres pelis de su cartelera desde tu pantalla favorita. Los títulos que podrás ver a la distancia son: El botón de nácar, Ante la naturaleza y El brazo fuerte; lo interesante de esta modalidad es que deberás comprar tu entrada en línea y conectarte a la hora de proyección especificada. Será como ir a la Cineteca solo que sin salir de casa y en pijama.

Más info acá en este link.

4. Disfruta la obra de Van Gogh como nunca antes

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

Publicidad

📍Monumento a la Madre

5. Goza del jazz al aire libre

El verano está a la vuelta de la esquina y, por alguna extraña razón, esta temporada del año es la preferida por los jazzeros para reunirse y organizar sus encuentros y conciertos al aire libre. La mejor prueba de ello es el Festival de Jazz de Polanco, que se llevará a cabo en el teatro al libre Ángela Peralta. En esta edición 2021, podrás escuchar las propuestas de Héctor Infanzón, Natalia Marrokín y Alex Mercado, así como las composiciones de músicos internacionales como el cubano Ricardo Benítez y el alemán Joe D’Etienne.

📍Aristóteles s/n, Polanco / Más info en este link

6. Escapa de El Calabozo de los Secretos

Atención, querido potterhead que lees estas líneas: si siempre has querido formar parte de una de las casas de Hogwarts (¡claro que sí, es tu sueño!), tomar clases de pociones y resolver acertijos con el uso de la magia, esta es tu oportunidad. Este fin de semana se llevará a cabo El Calabozo de los Secretos, una experiencia escape room ambientada en el mundo de Harry Potter en la cual, como suele suceder en este tipo de actividades, tendrás que escapar de los peligros tendidos por Voldemort usando tu ingenio y conocimientos sobre la saga de J.K. Rowling. Para participar solo tienes que adquirir un kit que incluye varita y lanzarte a Casa Franciscana, en el Centro Histórico.

📍Jesús María 42, Centro Histórico

7. Ve al Bazar de Discos en Foro Indie Rocks

A pesar de la penetración de la música en streaming y del auge de los eventos digitales, el vinil no ha muerto, si acaso ha cobrado un nuevo valor como formato sonoro de gran calidad y objeto de culto. Sin importar si ya estás inmerso en la cultura de coleccionar estos artefactos, o si apenas estás iniciándote en ella, debes lanzarte al bazar especializado en discos que se va armar en Foro Indie Rocks, espacio por excelencia de la escena alternativa de la capital.

📍Zacatecas 39, Roma Norte / Más info aquí